Visita protocolar

Delegación china en la Corte

12-B-U-DSC_2045.jpg

El ministro Spuler y los camaristas Prieu Mántaras y Palacios recibieron a los visitantes, encabezados por Li Yusheng.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

Prensa Poder Judicial

El ministro de la Corte Eduardo Spuler y los Dres. Roberto Prieu Mántaras y Alfredo Palacios jueces de las Cámaras de Apelación en lo Penal y de lo Contencioso Administrativo de Santa Fe, respectivamente, recibieron este jueves a jueces del Tribunal Superior de la Provincia de Jiangsu República Popular China.

El encuentro tuvo como fin continuar afianzando las relaciones conjuntas de cooperación que favorecen el intercambio, la difusión y la promoción de actividades de interés común para ambos poderes judiciales.

La presente visita de la Comitiva China es la sexta en el historial de relaciones de cooperación entre ambos poderes judiciales y la decimotercera desde el año 2004 de otras Cortes y Altos Tribunales de la República Popular China. Por la comitiva china estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos de la Corte local, el señor Li Yusheng (vicepresidente del Tribunal Superior de la Provincia de Jiangsu), Xu Jun (presidente del Tribunal Intermedio del Municipio de Taizhou), Qian Bin (presidente del Tribunal Intermedio del Municipio de Huai’an), Liu Yajun (juez jefe de División de Criminal del Tribunal Superior de Jiangsu), Hu Xiaodong (juez de División de Criminal del Tribunal Superior de Jiangsu) y Shi Weibin (secretario general del Departamento de Justicia de Jiangsu).

Spuler expresó que “es un acontecimiento muy importante para Santa Fe y para la Corte Suprema, ya que no es la primera vez que nos visitan representantes de la Justicia china, particularmente del Tribunal Superior de Jiangsu, es por ello que les vamos a informar sobre el funcionamiento de la Justicia santafesina, sobre su administración; sobre su gobierno, y con ello vamos intercambiando información en este sentido”.

Por su parte, el jefe de la delegación china, Mr. Li Yusheng, sostuvo: “Estamos muy contentos de visitar la provincia de Santa Fe y esta Corte local. La visita tiene como objetivo observar el funcionamiento del Poder Judicial y de la Corte Suprema, como órgano administrativo. A su vez, nos hemos enterado del cambio en la Justicia Penal, y esta circunstancia se ha sumado a nuestro interés para concretar esta visita”, finalizó.

Estas visitas se producen gracias a la firma de una carta de intención e intercambios bilaterales que fue suscripta en el mes de octubre 2009 en la ciudad de Santa Fe.