EN EL FORO

Un Jueves de Música para bailar junto a Galindez

Con una particular receta que reúne el acid jazz, la electrónica, el dance, el pop y el electro-funk, el trío dirigido por Esteban Coutaz llega al ciclo con un set instrumental.

E3 - A - 10473469_10152700889226303_8394672178779833230_O.jpg

La presentación podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, desde las 21.30, el trío Galindez se presentará en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con una propuesta que se caracteriza por la originalidad en sus composiciones y la amplia diversidad en sus influencias sonoras. Será en el marco de los Jueves de Música; y las entradas costarán 80 pesos generales y 60 con descuento para estudiantes y jubilados.

Instrumental y bailable

Con la sólida consigna de hacer bailar al público con su música instrumental, este proyecto que reúne al tecladista y compositor Esteban Coutaz, al bajista Aníbal Chicco Ruiz y al baterista Martín Margüello comenzó a tocar en la ciudad de Santa Fe en 2011. Desde ese momento han participado en diferentes escenarios locales y regionales. Con un estilo difícil de rotular, Galindez mezcla diversos ritmos latinos con el acid jazz, la música electrónica, el pop y el electro funk. De esta manera siempre resultan composiciones muy originales, donde la improvisación tiene un papel significativo.

La intensidad y personalidad son las marcas registradas de este trío que invita al público a mezclarse en su universo sonoro. Un lugar por donde transita la riqueza tímbrica de los sintetizadores y el piano, las bases rítmicas energéticas y los bajos hipnóticos para que quien escuche se sumerja en un río visceral que incita al continuo movimiento.