Desarrollo científico

Jornada sobre Biotecnología en Santa Fe

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado se encontrarán este 2 de noviembre en BioArgentina, el encuentro de vinculación para potenciar la biotecnología en el país y la región que se desarrollará en el Centro de Convenciones Los Maderos en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe.

Ryan Bethencourt, director de IndieBio —la prestigiosa aceleradora de bioempresas de San Francisco, Estados Unidos— participará como orador en el encuentro y también buscará seleccionar entre 5 y 10 biocompañías locales para invertir. Otra de las referentes del mundo emprendedor que estará presente es Gabriela Cezar, CEO de Panarea Partners, dedicada al desarrollo de compañías especializadas en Ciencias de la Vida de América Latina y África.

La jornada representa una oportunidad para que investigadores y emprendedores puedan exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), constituida por firmas líderes del país y cuenta con el auspicio del gobierno y la Municipalidad de Santa Fe, el Conicet, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

El dato

Organizadores

  • La Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos. Algunas de las empresas socias son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma, BioSidus, Chemo y Don Mario Semillas, entre otras.