Iniciaron un plan de actividades

Los ex alumnos del Colegio Inmaculada se reorganizan

12_B_IMG_1415.jpg

Integrantes de la Asociación de Ex alumnos del Colegio Inmaculada reunidos en la biblioteca del establecimiento. Foto: Manuel Fabatía

 

Desde principios de este año, se reorganizó institucionalmente la Asociación de Ex alumnos del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Santa Fe (Asia, por su sigla en latín -Antiqui Societatis Iesu Alumni-, como se identifican en todo el mundo).

La asociación -que tiene su sede en el Colegio de la Inmaculada Concepción- cuenta como asesor al padre Dr. Miguel Petty SJ.; como presidente está el Dr. Gerardo Rondina; como vicepresidente el Dr. Sebastián del Pazo Lo Celso; y como secretario de la comisión directiva está el Dr. Jerónimo Serralunga. También son integrantes otros ex alumnos que fueran discípulos del Papa Francisco, cuando -entre los años 1962 y 1964- fuera su maestrillo, profesor y guía espiritual.

En esta nueva etapa, los integrantes de Asia se propusieron los objetivos de acercar el mayor número de ex alumnos a la asociación, proponiendo encuentros de camaradería y ejercicios espirituales para las distintas promociones, así como colaborar con el colegio apoyando a la Pastoral y a la Escuela de Oficios Papa Francisco, de Alto Verde. Otra meta es vincularse con Asia de Buenos Aires, e integrarse a la Unión Mundial, con sede en Roma, así como organizar conferencias a cargo de ex alumnos especialistas en distintas disciplinas, entre otras acciones.

Hecho inédito

Este año, se produce un acontecimiento inédito en la historia del colegio, con el traspaso del rectorado del padre Leonardo Nardin SJ al padre Fernando Cervera SJ. Es que por primera vez en los 400 años de su historia institucional, un ex alumno le pasa el mando del rectorado a otro egresado de Inmaculada.

Ayer, 9 de noviembre, día de aniversario de la reapertura del colegio en el año 1862, arrancó el momento “fuerte” del año para los ex alumnos. El cronograma continuará este viernes 11, con la peña de ex alumnos en el Patio de los Naranjos, ocasión que propicia el reencuentro de todas las promociones del colegio en un ambiente de camaradería.

Luego, el sábado 12 se realizará la tradicional cena de los ex alumnos, también en el Patio de los Naranjos y para todas las promociones, especialmente para las que cumplen 25 y 50 años de egresados. Previamente, se celebrará la misa en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros y, al finalizar la misma, los ex alumnos se acercarán al altar a cantar el Himno del Colegio.

En tanto, el sábado 19 de noviembre será destinado a la memoria del Hno. José Marcos Figueroa SJ, con la misa presidida por el arzobispo. Previamente, se descubrirá y bendecirá una placa en homenaje al Papa Francisco que sus ex alumnos de la Promoción 1965, dejarán como recuerdo y testimonio de su paso por el colegio.