Goleó a San Martín de San Juan

Patronato se hace fuerte en Paraná

El equipo entrerriano venía de perder con Talleres en Córdoba, pero mantuvo su buen andar como local, al sumar su tercer triunfo seguido en el Grella. Fue 3 a 0 ante el sanjuanino, donde quedó en la cuerda floja su entrenador, Pablo Lavallén.

D6-PATRONATO.jpg

De festejos. El Patrón manda en su estadio y con eso empieza a acomodar su campaña en el torneo. Foto: Gentileza El Diario

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido que cerró la fecha 10 del torneo de Primera División tuvo vértigo en el arranque, con tantas idas y vueltas como imprecisiones, y dentro de ese marco los sanjuaninos se mostraban superiores, manejando el balón con más prolijidad y un Maximiliano Lugo muy participativo.

Pero a los 13 minutos recuperó la pelota Patronato, a la salida de un lateral de los visitantes y con la participación de los dos marcadores de punta, primero Lautaro Geminiani y finalmente Lucas Márquez, que anotó, se registró la apertura del tanteador.

Sin embargo siguió siendo superior el visitante, que hasta tres cuartos de cancha manejaba el balón con criterio, pero en otra jugada aislada llegó una buena habilitación del volante chileno Gonzalo Espinoza para el centrodelantero Matías Quiroga, quien tras eludir al arquero Luis Ardente marcó de zurda el segundo tanto.

En definitiva sus imprecisiones defensivas y ofensivas castigaron duramente a los sanjuaninos antes de irse al descanso. Y esto se repitió en el arranque del segundo tiempo, cuando Ardente le cometió un penal a Alejandro Gagliardi y el otro arquero, Sebastián Bértoli, transformó la sanción en gol con un derechazo cruzado que alcanzó a rozar su colega sin impedir que sacudiera la red.

A los 10 minutos se fue expulsado el volante local Marcos Minetti y San Martín pasó a jugar con línea de tres sacando ventaja territorial pero sin la claridad necesaria para descontar, salvo un aislado remate que dio en el palo derecho de Bértoli.

Así se llegó al final, con Patronato acechando el contraataque y San Martín manejando estérilmente el balón. El zaguero Francisco Mattia se había ido expulsado en el visitante a los 22 minutos dejando a ambos con 10 hombres. El partido se había terminado mucho antes.

Forestello, satisfecho

El director técnico de Patronato, Rubén Forestello, aseguró que su equipo es “fuerte de local y busca seguir creciendo”, tras la victoria alcanzada anoche por sus dirigidos 3 a 0 sobre San Martín de San Juan, en Paraná. “Hicimos un partido parejo pero golpeamos cuando no lo esperaban. El primer gol nos sirvió para tomar confianza y con el tercero el partido se murió”, afirmó Forestello.

El DT del equipo entrerriano sostuvo que “fue un rival difícil, con desequilibrios, pero que maneja muy bien el balón y sale a buscar los espacios. Tras 10 minutos nosotros nos acomodamos y organizamos para que se vayan apagando de a poco”, destacó, y remarcó la figura del delantero Alejandro Gagliardi, quien jugó “por la derecha porque era un partido para él. Fue profundo y pasó muy bien al ataque”.

“Pero yo tengo que ganarme un lugar, construir las victorias, ganarme un espacio, y los más cercanos saben quién soy”, enfatizó. “Hay dirigentes que son excelentes personas y el grupo de jugadores es gigante. Lo otro no se construye de un día para el otro”, continuó Forestello respecto de la relación con los hinchas y sus cruces con la barra brava local.

Muy poco fútbol en Bahía Blanca

  • Los equipos de Olimpo (11 puntos) y Gimnasia La Plata (13) entregaron un deslucido espectáculo que finalizó empatado sin goles. El estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca fue escenario de un típico encuentro en el que los dos arriesgaron poco y se conformaron rápido. Las urgencias del elenco aurinegro quedaron expuestas desde el arranque, aunque los dirigidos por Cristian Díaz no supieron cómo superar el ordenado esquema defensivo del Lobo. De hecho, los conducidos por Gustavo Alfaro, cuando se soltaron, parecieron exhibir mayor frescura de mitad de cancha hacia adelante.

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Juan Quiroga; David Vega, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini, Franco Troyansky y Erik Correa. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Lorenzo Faravelli, Jorge Valdez Chamorro y Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Daniel Imperiale por Gorga (G); 14m. Matías Noble por Valdez Chamorro (G) y Fernando Coniglio por Vega (O); 23m. Jonathan Blanco por Troyansky (O); 24m. Franco Niell por Faravelli (G); 30m. Maximiliano Pérez por Pizzini (O).

Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Árbitro: Germán Delfino.

síntesis

Patronato 3

San Martín (SJ) 0

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Marcos Minetti, Gonzalo Espinoza y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

San Martín de San Juan: Luis Ardente: Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra: Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Ezequiel Montagna, Diego Chaves y Emmanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Márquez (P) y 37m. Quiroga (P); en el segundo tiempo, 4m. Bértoli (P), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Facundo Barceló por Gelabert (SM), 10m. Marcelo Guzmán por Vargas (P), 23m. Nicolás Maná por Dening (SM), 33m. González por Garrido (P), 37m. Sebastián Navarro por Lugo (SM) y 40m. Nicolás Bertocchi por Gagliardi (P).

Incidencias: fueron expulsados Minetti, a los 10m. del segundo tiempo, y a los 22m. de la misma etapa Mattia (SM).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato, de Paraná).