EN EL FORO

El Coro de Niños de la UNL prepara su concierto aniversario

La institución dirigida por Soledad Gauna hará mañana a las 19 su muestra de fin de año. Además, se realizará un repertorio celebrando los 15 años de actividades, con la presencia de ex coristas y docentes que participaron de este espacio.

El Coro de Niños de la UNL prepara su concierto aniversario

El concierto será una oportunidad para un reencuentro con voces históricas de esa institución y las nuevas que surgen ciclo tras ciclo.

Foto: Prensa Cultura UNL

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 19, se realizará la muestra de talleres 2016 y el concierto aniversario del Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, Santa Fe. Durante la jornada, la institución brindará un repertorio con los niños que actualmente son parte de ella y con ex coristas que se unirán al festejo de los 15 años de actividades ininterrumpidas. Bajo la dirección de María Soledad Gauna, el grupo cuenta con asistencia de Rodrigo Naffa y técnica vocal de Paola Tourn.

María Soledad Gauna es la fundadora y actual directora del grupo. El concierto será una oportunidad para un reencuentro con voces históricas de esa institución y las nuevas que surgen ciclo tras ciclo. “Ver la cantidad de niños que pasaron por nuestro coro y que hoy se dedican a tocar instrumentos o a cantar de manera informal o académica demuestra que el espacio significó algo en sus vidas”, comenta la directora.

El encuentro será el cierre de un ciclo que contó con grandes actividades, entre las que se destacan la participación en homenajes a compositores argentinos como Carlos Guastavino y Emilio Dublanc. Además, el grupo brindó una intervención en el Primer Festival de Orquestas y Coros “Iguazú en concierto” en Misiones, en representación de la UNL, y se presentó en Buenos Aires, Córdoba, interior de Santa Fe y Entre Ríos.

El programa

La actividad comenzará a las 19 con la presentación del Coro de Niños de la UNL que interpretará “Aleluia” (Anónimo); “Cuckoo”, de Benjamin Britten; y “Dona Nobis Pacem”, de Mary Lynn Lightfoot. Asimismo, ex integrantes del coro realizarán un recital en conjunto con la proyección de imágenes que testimonian la trayectoria del grupo.

Además, se hará entrega de recordatorios a profesores que colaboraron y a integrantes fundadores. Entre ellos se encuentran: Cecilia Correa, Dante Langhi, Delfina Baumann, Evelin Ríos, Facundo Céspedes, Federico Arese, Florencia Orlando, Florencia Tibaldo, Franco Ríos, Germán Albrecht, Germán Baumann, Gimena Metinini, Gonzalo Metinini, Irina Langhi e Iván Orlando.

También serán reconocidos Javier Cocco, Josefina Belfiori, Josefina Felizia, Juan Ignacio Ferrer, Juan Martín Gambino, Julia García Puente, Julieta Orioli, Lucas Olmos, Lucía García Puente, Luciano Albrecht, María Eugenia Cocco, Ignacio Cocco, Nadia Hechim, Natacha Macaya y Natasha Salomón.

Por último, serán homenajeados Nicolás Atuch, Nicolás Salomón, Pamela Ferrari, Paula Feigielson, Romina Dottori, Andrea Dottori, Santiago Mestre, Sofía Feigielson, Soledad Cena, Susana Boschetti, Vilma Gaitán, Yasmin Benseñor y Ziomara Atuch.

En tanto que el cierre consistirá en la interpretación de “Music is my life”, de Eugene Butler, de la mano de todos los coreutas presentes.