Por tiempo indeterminado

Odontólogos no realizan más prótesis dentales con Pami

  • Desde el Gremio Odontológico Argentino señalaron que ante el atraso en el pago de los trabajos realizados, no pueden continuar con la prestación. El último pago corresponde a julio.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los odontólogos nucleados en el Gremio Odontológico Argentino, de la ciudad de Santa Fe, no realizarán más prótesis dentales para los afiliados a Pami. La misma situación se replica en el sur de la provincia, desde el lunes.

El motivo de la interrupción del servicio es la falta de pago de la prestación, según indicó Carina Castellanos, referente del gremio en Santa Fe. “Lo último que nos pagó el Pami fue en enero, lo que correspondía al mes de julio. Si bien siempre hubo demoras en el abono de los trabajos, ahora ya es insostenible porque la deuda se nos traslada a nosotros con los mecánicos dentales y ya no podemos esperar más”, indicó Castellanos.

Actualmente una prótesis dental cuesta unos $ 1.200. Pami paga $ 388.49, por unidad, a los profesionales.

A raíz de los atrasos, los representantes del gremio se reunieron en diciembre con Alfredo Marinelli, titular del Pami en Santa Fe. “Nos dijeron que entienden la situación, reconocieron el inconveniente. Pero dicen que como la plata viene de Buenos Aires, no pueden hacer nada. El problema no es de ahora, siempre hubo demoras, pero se agravó porque ahora ya es un corte en la cadena de pago”, precisó Castellanos.

Sin fecha

Desde el gremio indicaron que no retomarán la prestación hasta que la obra social no actualice el pago. “Nos vimos obligados a hacer esto, entendemos las necesidades del afiliado y de hecho algunas se siguen haciendo porque no podemos dejar a la gente sin lo que necesita. Pero no podemos seguir cubriendo toda la demanda ni lo que exige Pami, porque no podemos solventar los gastos”, remarcó Castellanos.

Por otro lado, la dirigente también hizo hincapié en que la obra social, no actualiza el valor de las prestaciones. “Ya no podemos sostener el servicio con los costos actuales. Todo subió y lo último que recibimos fue un 10% en enero, que no alcanza a cubrir nada”, concluyó.