Dictarán un curso intensivo sobre “formación práctica del abogado”

6 - DSC_6438.jpg

Los doctores Abramovich, Viganó y Glinka brindaron los detalles de un curso que se extenderá hasta el mes de julio.

Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

El Colegio de Abogados de Santa Fe y el Foro de Práctica Profesional llevarán a cabo un “Curso intensivo sobre formación práctica para el abogado” que conlleva la originalidad de que por primera vez, nuestra ciudad será sede de una actividad que comprenderá el análisis de casi la totalidad de las ramas del Derecho, poniendo especial énfasis en la capacitación en la faz práctica, de suma utilidad para el ejercicio de la profesión.

Los doctores Mariano Viganó -presidente del Colegio de Abogados-, Andrés Abramovich y Fernando Glinka explicaron que el desarrollo de las jornadas estará a cargo de los diversos institutos, comisiones y el Foro de Práctica Profesional, del Colegio de Abogados de Santa Fe y agregaron que “existe la posibilidad de ampliar el curso a otras disciplinas en el segundo semestre del año”.

Señalaron que en los encuentros, se abordarán “los casos más frecuentes, a la luz de novedosas normativas y la doctrina y jurisprudencia imperante”.

El dictado de las clases será en el Salón Alberdi sito en el Anexo del Colegio de Santa Fe 3 de Febrero 2743-, desde las 19 hs a 21 hs.

Se encuentra destinado a abogados, estudiantes avanzados de Derecho e integrantes del Poder Judicial. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web www.casf.org.ar. Se entregarán certificados de asistencia.

El desarrollo

El programa del curso es el siguiente. Procesal Civil y Comercial: 2 de marzo, Proceso de Daños a cargo de Fernando Glinka/Tomás F. Scipione. El 9 de marzo, Proceso ejecutivo por Nicolás Parini. El 16 de marzo, Proceso de Defensa del Consumidor y Usuario a cargo de Pablo S. Agnello.

Procesal Laboral comenzará el 23 de marzo con Proceso ordinario Cobro de Pesos Laborales a cargo de Andrés Abramovich.

Proceso previsional, el 28 de marzo se dictará Procedimiento Previsional - Instituto Derecho Previsional.

Proceso Laboral continuará el 6 de abril con Proceso por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales a cargo de Sebastián Pusineri y Mariela Fregona.

Proceso Sucesorio será el martes 11 de abril con Proceso sucesorio con Esteban Gutiérrez Dalla Fonatana.

Proceso Laboral continúa el 20 de abril con Extensión de responsabilidad, cuestiones procesales a cargo de Marcelo Giuliani, Diego Guirado. El 27 de abril con Despido discriminatorio a cargo de Andrés Abramovich.

Proceso de familia tendrá lugar el 4 de mayo con Bruno Marengo quien expondrá sobre “Los procesos más frecuentes”. Mientras que el 11 de mayo Nahuel Bay abordará “Principios del Proceso Familiar”

Proceso Previsional continúa el 18 de mayo con “Procedimiento Administrativo y Judicial en Materia Previsional”, a cargo de Laura Sequeira.

Proceso colectivo, el 23 de mayo con “Acciones en clave colectiva” a cargo de Gustavo Loyarte.

Previsional prosigue el 28 de mayo con “Determinación de derechos - Reparación histórica”, a cargo de Neli Kovach y Verónica Barcarolo.

Procesal Administrativo sigue el 1º de junio con “Proceso Administrativo y Proceso Contencioso Administrativo”, a cargo de Javier Gallo y Sergio A. Raffa.

El 8 de junio será el turno de “El Sistema Acusatorio”, por Martín Torres.

El 15 de junio “Investigación Penal Preparatoria”, a cargo de Néstor Oroño.

El 22 de junio “Juicio Oral”, por Alejandro Otte.

Procesal Tributario, continúa el 29 de junio con “Procedimiento tributario nacional”, por Martín Avalos

Cierra Procesal Internacional el 6 de julio con “Reconocimiento internacional de documentos”, a cargo de Gabriel O. Sola.