OFRECIMIENTO DE CARGOS Y HORAS

480 docentes titularizados

La toma de posesión será el 1º de marzo. Están en evaluación los exámenes del concurso de ascenso directivo. “Esto es lograr la estabilidad laboral y una carrera docente”, dijo el secretario de Educación, Oscar Di Paolo.

6-251241O_2.jpg

El Centro de Educación Física Nº 29 fue la sede del acto realizado el martes en la ciudad.

Foto: Gentileza Prensa Gobierno de la provincia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial realizó el martes en esta ciudad, el tercer acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización. El acto se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 29 Roberto Torres Guanatey, para docentes de la Región I y IV, donde lograron la titularidad 480 docentes, con 379 cargos y 173 horas vacantes. La toma de posesión será el 1º de marzo.

Al inicio del acto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, señaló que “éste es un día muy importante donde se pone en valor la política educativa provincial. Desde 2008, el gobierno provincial lleva a cabo estos procesos de titularizaciones que significan que los docentes interinos y reemplazantes puedan acceder a un puesto de trabajo estable. Esto es lograr la estabilidad laboral y una carrera docente”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó que durante 2016 se llevó a cabo el acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de Educación Secundaria y se están evaluando los exámenes del concurso de ascenso directivo. Además, se realizaron concursos de supervisores. “Es el horizonte hacia el cual se dirige el gobierno provincial con todos los trabajadores de la educación santafesina”, apuntó.

ESTABILIDAD LABORAL

Desde 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

Se llevan titularizados a la fecha los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde 2009, se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5.200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.

1.403

cargos

y 1.444 horas vacantes se ofrecerán hasta mañana en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El dato

Más concursos

Mañana en Rosario, desde las 8, se ofrecerán 603 cargos y, a partir de las 12, 480 horas. Será para docentes de las regiones V y VI y el acto se realizará en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones, ubicado en Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping. También mañana, en Venado Tuerto, se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas para docentes de la Región VII. Será desde las 18 horas en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765).