Investigadores santafesinos diseñaron un test

Logran determinar el sexo del bebé en la quinta semana de gestación

  • El nuevo método creado en un laboratorio de la UNL sirve para conocer tempranamente detalles del ADN. Además, ayuda a diagnosticar enfermedades. Se realiza mediante una extracción de sangre a la madre.
11_ IMG_2356.jpg

Antes era una foto. Hasta hoy el método para determinar el sexo del bebé era una imagen en la vigésima semana de gestación, pero ahora se puede saber con una simple extracción de sangre, en la quinta.

Foto: Mauricio Garín (archivo).

Juan Carlos Franco, de la Fundación colombiana Mario Santo Domingo

Un experto propone urbanizar sectores pobres y que a la vez sea “buen negocio”

  • Lideró procesos urbanos integrales para mejorar el hábitat en áreas degradadas de su país. La clave, dice, es vincular el Estado local con el sector privado, academias y ONG’s. En la ciudad, el déficit habitacional en áreas sociales vulnerables (el cordón oeste por ejemplo) es un largo problema sin resolver.
12_A_IMG_9914.jpg

Pobreza en Santa Fe. Numerosas experiencias aisladas a lo largo de las últimas décadas no han logrado mejoras sustanciales en el hábitat y en la calidad de vida de los vecinos del cordón oeste de la ciudad. Foto: Mauricio Garín

Crucero fluvial hasta Rosario

Proyectan nuevos servicios turísticos para el Puerto

13_A_IMG_0380.jpg

Novedad. Se construirá una estación de embarque que contará con oficina de trámites de arribo, espacio comercial, baños, dársenas de estacionamiento para buses y un nuevo Centro de Informes Turístico. Se sumarán a los paseos ribereños que ofrecen los “Guardianes del río”.

Foto: mauricio Garín

La historia del autor de medio siglo de retratos

Quién fue el fotógrafo “minutero” del Palomar

  • Don Antonio Mitri retrató a miles de santafesinos junto a la jaula de las palomas durante la segunda mitad del siglo pasado. Hoy su particular cámara de caja naranja descansa en manos de su hijo. Un monolito que nunca se levantó en la plaza Colón y el vago recuerdo de pocos.
Quién fue el fotógrafo “minutero” del Palomar

Don Antonio Mitri. En 1996 recibió el Premio a la Excelencia y un reconocimiento del por entonces intendente, Horacio Rosatti.

Foto: Luis Cetraro (Archivo).