TEATRO EN EL FORO

El otro y las formas de pensarlo

UE4 - B - XY AUTOBIOGRAFIA EN DOS CUERPOS.jpg

Santiaga y Salomé López encarnan a dos mujeres que se enfrentan y desentraman un conflicto de identidades en la obra de Mariano Dufour.

Foto: Gentileza Producción

 

Los próximos viernes 3 y 10 se presentará “XY. Autobiografía en dos cuerpos”, de Mariano Dufour a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las entradas costarán 100 pesos generales y 80 para estudiantes y jubilados.

La obra cuenta con dramaturgia, dirección y puesta en escena de Mario Dufour y asistencia de dirección de María Flavia Del Rosso; en tanto que las interpretaciones son de Santiaga y Salomé López. El diseño de planta de luces está a cargo de Mario Pascullo, la selección musical de Mariano Dufour, el diseño y realización de vestuarios de Las Carraritas, la producción es de Sebastián Zunino y el diseño gráfico de Martín Valpondi.

La más fuerte

“XY. Autobiografía en dos cuerpos” es una versión libre de Mariano Dufour sobre la obra “La más fuerte” de August Strindberg traducida por Alejandro Casona. Es una pregunta incesante e inquietante sobre la otredad, los modos de pensar y sentir en relación con ese otro que hay en uno.

La obra gira en torno a dos mujeres: X e Y. Dos cuerpos de mujeres que quedan a la intemperie durante la víspera de Nochebuena. Se encuentran y confrontan. X al intentar buscar respuestas sobre acontecimientos del pasado, termina desnudando convulsivamente la patología y razones, por las cuales, estableció una lucha Y.