En el sur de la ciudad

La escuela especial Sara Faisal inauguró su remozado edificio

3_B_IMAGEN 773.jpg

Si bien el ciclo lectivo se inaugurará el jueves en Rosario, después de los paros, el gobernador decidió participar hoy del acto de esta escuela privada local.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se inauguró esta mañana el remozado edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal, ubicado en Urquiza 957, al sur de la ciudad.

La obra demandó una importante inversión y requirió de la toma de un crédito por parte de la Asociación Femenina de Profesionales. De esta manera, la escuela que atiende a 160 chicos con capacidades diferentes, quedó prácticamente como nueva y con todas las adecuaciones de infraestructura necesarias.

“La escuela se remodeló en un 70 %. Se amplió y refaccionó totalmente el Salón de Usos Múltiples, el patio verde, las salas de nivel inicial y de la escuela primaria, se arreglaron los espacios de administración y gabinete psicopedagógico y se mejoraron algunos talleres”, detalló Mariela De Arcángelo, presidenta de la Asociación Femenina de Profesionales, junto a la directora a cargo, Andrea Russo.

Durante el acto, Lifschitz dijo que a nivel educativo “hoy necesitamos de una construcción colectiva que surja desde abajo hacia arriba: desde estos lugares, desde las instituciones públicas y privadas que apuestan a la educación como un valor, que construyen buenas prácticas y consiguen buenos resultados en términos de inclusión y de calidad. A veces la sociedad marca el camino, y esta escuela es un buen ejemplo de ello”.

Sobre el final, se procedió al clásico corte de cinta, descubrimiento de placa, recorrida y bendición del edificio escolar.