CONVOCATORIA

Inscriben proyectos para Trayectoría en la UNL

Se trata de los espacios “El cuerpo todo”, “Espacio de representación” e “Intertexto”, en los que se apuesta a proyectos de creación artística.

E4 - A - IMG_9864.jpg

La convocatoria “Espacio de representación” está dirigida a directores, actores, asistentes y otros rubros. El proyecto elegido conformará la Comedia UNL 2017. En la imagen, el proyecto 2016, “Amado y perdido”.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de Trayectoría y con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación coreográfica, teatral y el lenguaje de la ilustración en jóvenes, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral abre la convocatoria de este año. “El cuerpo todo”, “Espacios de representación” e “Intertexto” son los tres espacios que abren sus inscripciones online hasta el 2 de abril, en la web de la universidad.

E4 - C - FOTO PILAR - EL CUERPO TODO 2016.jpg

“El cuerpo todo” invita a coreógrafos, directores, bailarines, actores, músicos, cantantes, productores y asistentes. El año pasado, el trabajo seleccionado fue “Pilar”.

Foto: Gentileza Producción

Tres espacios

La convocatoria “Espacio de Representación” está dirigida a un equipo formado por directores, actores, asistentes, escenógrafos, iluminadores y vestuaristas. El desarrollo del proyecto seleccionado conformará la Comedia UNL 2017 y deberá consistir en un montaje valioso y original con temática libre. La obra se estrenará como apertura del Argentino de Artes Escénicas 2017 y luego realizará veinte funciones período 2017-2018 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL.

“El cuerpo todo” es la propuesta dirigida a equipos de trabajo en los que participan coreógrafos, directores, bailarines, actores, músicos, cantantes, productores y asistentes. “El cuerpo disciplinado” es el concepto con el que trabajarán los postulantes cuya coreografía deberá ser inédita y estar basada en la investigación realizada acerca de la temática propuesta. Se apela a que las elecciones estéticas, el lenguaje y las técnicas den cuenta de los nuevos lineamientos de la creación escénica contemporánea con hincapié en la presencia del cuerpo como recurso escénico. El producto final se reproducirá a través de diez intervenciones en distintos espacios urbanos de nuestra región propuestos por la organización.

Por último, “Intertexto” convoca a equipos de trabajo interdisciplinarios en los que participen ilustradores, diseñadores, artistas plásticos, escritores, actrices y actores, docentes, narradores orales, entre otros, para trabajar desde la ilustración los “Mitos y leyendas regionales”. El grupo ganador contará con financiamiento en concepto de estímulo para el desarrollo de un proyecto que incluye: una publicación libro-álbum para niños; la presentación del libro a través de actividades interactivas; y un taller de ilustración para niños que se realizará en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Santa Fe.

E4 - B - FOTO ENTREMUNDO - INTERTEXTO 2016.jpg

“Intertexto” convoca a equipos de ilustradores, diseñadores, artistas plásticos, escritores, para trabajar los “Mitos y leyendas regionales”. El proyecto ganador de 2016 fue “Entremundo”.

Foto: Gentileza Producción

Inscripciones y selección

Las inscripciones para las tres convocatorias se llevarán a cabo al completar un formulario online disponible en www.unl.edu.ar (Cultura/ Producciones/ Trayectoría/ Convocatoria de Proyectos), hasta el domingo 2 de abril.

El equipo de evaluadores de cada convocatoria estará constituido por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito artístico y autoridades de la Secretaría de Cultura UNL. Los proyectos ganadores contarán con financiamiento en concepto de premio para su desarrollo.

Por otra parte, los postulantes contarán con la posibilidad de asistir a una reunión informativa con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que la posterior presentación del proyecto cuente con la mayor calidad posible. El lunes 15 de mayo se anunciarán los proyectos ganadores a través de correo electrónico y los diversos canales de difusión de la Secretaría de Cultura UNL.

Info y consultas: 4571143-44/82-83, mail: [email protected].