PARa aspirantes A PRIMER AÑO

Convocatoria abierta en el Instituto 12

9_B_IMG_7207.jpg

La institución posee un edificio propio en construcción.

Foto: Archivo

 

Se abrió la segunda convocatoria a las inscripciones para ingresantes a las carreras del Instituto Superior Nº 12 de nuestra ciudad -con un edificio propio en obra-, que propone seis carreras de tres años de duración con títulos profesionales reconocidos a nivel nacional. Hoy en día, muchos de sus egresados son destacados trabajadores en las áreas donde han decidido desarrollar su actividad laboral.

La institución incorporó hace poco la carrera de Museología, cuyos egresados serán técnicos, gestores, conservadores y comunicadores del patrimonio integral con una mirada amplia sobre las unidades de gestión patrimonial.

La carrera de Locución se presenta como única propuesta pública en la región con reconocimiento del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser). Los estudiantes se entrenan en estudios de radio y televisión, en el uso de la voz, el cuerpo y el lenguaje.

La carrera de Comunicación Social permite al egresado desarrollarse en distintos ámbitos de la comunicación y ofrecer un trabajo profesional en los medios masivos convencionales y digitales, áreas de comunicación institucional y pública, así como en docencia, entre otros.

El alumno recibido de la carrera de Archivística realiza un trabajo altamente demandado en organismos públicos y privados, donde debe planificar, obtener, almacenar y recuperar datos del pasado y del presente.

Íntimamente ligados a la información y aprendizaje constante, los egresados de la carrera de Bibliotecología desarrollan su actividad basada en la investigación, la difusión de nuevas tendencias y en la promoción de una actitud crítica y creativa en la comunidad. Al finalizar la carrera, el alumno puede cursar un año optativo con Orientación al Área Educativa o a la Administración de la Información.

Diseño de interiores

En tanto, Ambientación y Decoración de Interiores propone al alumno diseñar plazas interiores de viviendas, instalaciones, cartelería y proyectar para el enriquecimiento de los espacios con técnicas que brindan profesionalismo y libertad para “crear”.

Actualmente, los egresados de las carreras de Locución, Comunicación Social y Bibliotecología pueden acceder a una formación de grado a través de los ciclos de Licenciatura de la Universidad Nacional del Litoral.

Los interesados pueden dirigirse de 18 a 21 horas a la sede central del Instituto, sito en Saavedra 3076, comunicarse al teléfono (0342) 4572931/4811 o visitar la página web www.institutodoce.com.ar. E-mail: [email protected]