Puede agrandar su marca

Números históricos de Nereo

D8-C-HMP_1825.jpg

La ovación de la tarde. Después de lo que fue la increíble recepción “a la europea” que le dieron los hinchas y socios tatengues el equipo de Juan Pablo Pumpido cuando los jugadores pisaron el césped del 15 de Abril, la otra ovación de la tarde fue cuando la voz del estadio comunicó el récord histórico de Nereo Fernández en el arco de Unión. Varias veces lo aplaudieron y el de La Brava agradeció con su mano en el corazón. Foto: Hugo Pascucci

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hace tiempo se había subido al podio histórico de los arqueros del Club Atlético Unión en el profesionalismo de AFA. Pero, sin dudas, el gran golpe estadístico se dio desde el mismo momento en que firmó una nueva planilla para su equipo y pisó el césped del 15 de Abril nada más y nada menos que frente a Colón en un clásico.

Desde el mismo pitazo de Patricio Loustau, Nereo Fernández se convirtió en el arquero que más partidos profesionales jugó como arquero en la historia de Unión en AFA.

Acorde a los números oficiales que publicó el propio Club Atlético Unión en las redes sociales, los 175 partidos de Nereo Fernández se dividen en tres competencias:

— 110 partidos en Primera División, es decir en la máxima categoría de la AFA

— 60 partidos en los torneos de ascenso, en la Primera “B” Nacional

— 5 partidos por los distintos compromisos de Unión en el certamen de la Copa Argentina

De esta manera, el arquero que será nuevamente titular este sábado a las 16 en el Florencio Sola contra Banfield, superó a Nery Alberto Pumpido (es el padre del actual entrenador y atajó 174 partidos en Unión, todos en Primera División) y a Néstor Nánzer, un arquero que quedó ubicado tercero en el podio con 164 juegos.

Además del récord de Nereo Fernández, Unión comunica en sus cuentas oficiales de redes sociales que el viernes 14 de abril se producirá la vigilia por los 110 años del Club Atlético Unión. Bajo el slogan “110 años del Dueño de la Ciudad”, se convocan a los hinchas y socios tatengues desde las 21.

Seguramente, como viene ocurriendo en los últimos años, se programarán números musicales y un show de fuegos artificiales cuando el reloj marque el primer segundo de ese sábado 15 de Abril.