MUESTRA EN LA FADU

“7 miradas”, a 41 años del Golpe

E6 - B - 17308998_10211340658425275_4553496765761299573_N.jpg

Se trata de una instalación de los hermanos Victoria, Ana, Lucas, Lautaro, María, Luciano y Agustín Castro, hijos de Jorge Castro y Milagros Demiryi. Foto: Gentileza Producción

 

Hoy a las 18 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL (Ciudad Universitaria, El Pozo) quedará inaugurada la muestra “7 miradas”, organizada por el Centro de Estudiantes.

Se trata de una instalación artística de los hermanos Victoria, Ana, Lucas, Lautaro, María, Luciano y Agustín Castro, hijos de Jorge Castro y Milagros Demiryi. “7 miradas” cuenta una historia. La historia de una búsqueda que recomienza cada día, la búsqueda de aquello que los hace semejantes, análogos, afines... El encuentro con una identidad quebrantada, marca de un ‘proceso' que indefectiblemente dejó huellas”, consignan los organizadores.

“7 miradas” se encuentra construyendo aristas, interpretaciones y perspectivas diferentes de la historia, que los congrega como partícipes, espectadores y sobrevivientes. Pero también como transmisores de un recuerdo oscuro y siniestro que en cada palabra, cada imagen, cada objeto y cada silencio transmuta esperanzador. Haciéndose transparente como el vidrio, como una nueva lupa, como una nueva lente que nos invita a releer el pasado. Las miradas de Victoria, Ana, Lucas, Lautaro, María, Luciano y Agustín pretenden que Nunca Más la hermandad se construya sobre lazos rotos, sobre vínculos interrumpidos, sobre abismos de extrañez y silencios de otredad”, definen.