Edición del Sábado 25 de marzo de 2017

Edición completa del día

EMERGENCIA HÍDRICA

Calvo pidió que se ejecuten las obras hidráulicas y viales en Castellanos

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

En el marco de última reunión del Área Metropolitana Rafaela, el senador provincial, Alcides Calvo, expresó que en el contexto regional, en el cual se encuentra el departamento Castellanos, no sólo son importantes las obras hidráulicas. “Consideramos que también deben tener prioridad las obras viales, entre ellas deben concretarse a la brevedad lo que llamamos accesos permanentes para pequeñas comunidades como; Aurelia, Colonia Bigand, Eustolia, Fidela, Hugentobler, Maua e Iturraspe, entre otras”.

Por otro lado, el senador explicó que resulta necesaria la realización de repavimentaciones en la Ruta Provincial Nº 22, desde Josefina hasta Colonia Bicha, como así también de la Ruta Provincial Nº 63, en el tramo que comunica a San Vicente con Margarita y la localidad de María Juana. “También se debe dotar de mejores accesos a las unidades productivas de las zonas rurales”, amplió el legislador. Calvo consideró que al ejecutarse los trabajos mencionados se aportaría una mejora substancial en el traslado de los habitantes de estas comunidades y de quienes frecuentan dichas vías de comunicación, posibilitando también corregir y optimizar los sistemas de puentes y alcantarillados de los sectores aledaños a las mismas en épocas de lluvia.

En materia de desagües hídricos, el funcionario manifestó que lo urgente es tratar de lograr las obras secundarias. “Las obras menores para tratar de lograr un drenaje mucho más importante de las aguas y lo importante sería lograr una planificación integral donde se ha establecido que en 60 días se presentaría el proyecto del reacondicionamiento y corrección de la traza del canal Vila-Cululú que le permitirá tener un drenaje más importante tanto aguas arribas como aguas abajo. Significaría modificar allí en la zona de Colonia Bigand y de Castellanos, el comportamiento y la traza del actual canal Vila-Cululú, que está en una área que no es la más adecuada porque es una zona alta, y hacerlo en el lugar que el drenaje sea más rápido; éste es el proyecto que nosotros hemos gestionado y vamos a estar siendo custodios de que se cumpla en tiempo y forma”, apuntó.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 25 de marzo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada