Interés por la fábrica de llantas

Una autopartista rosarina busca reabrir Mefro Wheels

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ejecutivos de Cirubon, una firma autopartista con sede en Rosario, confirmaron al gobierno nacional la intención de asumir las operaciones de la empresa Mefro Wheels, que dejó de operar tras la salida de su accionista alemán. La intención fue confirmada a autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación, que dirige Martín Etchegoyen, con quienes se reunieron la semana pasada.

Como se sabe, el conflicto en la planta de Mefro Wheels se inició el 2 de enero. Los metalúrgicos denunciaron que la firma alemana pretendía vaciar la planta, provocar el cierre y evitar la venta a alguna firma que en el futuro pudiera competir con la exportación de sus llantas elaboradas en sus filiales de Alemania, Francia y China. Ahora y de avanzar las negociaciones, pasaría a manos de Cirubon, una fábrica familiar dedicada a la producción de componentes de amortiguadores para las principales terminales del país y exporta a la región y al mundo.

“Estamos ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotor para las llantas que producía Mefro Wheels”, sostuvo Etchegoyen en declaraciones a medios rosarinos. Y agregó que las inversiones que están realizando en el país las automotrices Toyota, Nissan y Peugeot “serán una buena palanca para el desarrollo de esta empresa que llegó a producir 100.000 llantas por mes”.