Escuela Superior de Comercio Nº 45

Inauguran jornada de nivel secundario en San Justo

20-A-VESPER ESCUELA COMERCIO.jpg

En la ciudad, quedó inaugurado el ciclo lectivo del Primer Año Nivel Secundario Turno Vespertino de la Escuela Superior de Comercio Nº 45 Dr. José R. González. Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

El nuevo curso funcionará en el edificio del Centro Integral de Educación, ubicado sobre Av. Iriondo en el ingreso sur a la ciudad. En diálogo con el vicedirector de la institución, Roberto Grass, el funcionario educativo destacó que este proyecto tiene por objetivo insertar en el sistema de educación secundaria a un grupo etario de adolescentes entre 14 y 17 años, que por diversas razones se ven privados de concurrir a la escuela, en el horario de funcionamiento que actualmente tiene. “Estamos intentando que la universalización de la educación secundaria sea posible por la generación de posibilidades reales de ingreso”.

En ese sentido el vicedirector puntualizó que se trata de adolescentes que trabajan, “que son padres, madres, que tienen sobreedad simple o avanzada y lo viven otras situaciones que les impiden insertarse positivamente y tener trayectos educativos exitosos en el régimen secundario común”, amplió.

“Nosotros -destacó Grass- estamos convencidos de que una comunidad educativa integrada, comprometida y en defensa de la escuela pública que promueve la equidad y garantiza que los educandos adquieran los conocimientos y desarrollen competencias, habilidades y valores necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena, participar en el trabajo productivo y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida”, puntualizó.

Por último, el vicedirector del establecimiento educativo manifestó que “sólo la existencia de escuelas abiertas, garantiza que todos los adolescentes puedan, en condiciones igualitarias completar el nivel secundario obligatorio. No queremos ningún adolescente en la calle, todos en la escuela”, concluyó.