A cargo de Paul Capriotti

Diplomado en identidad e imagen corporativa e institucional en UCU

  • Será el próximo 18 y 19 de mayo, con el objetivo general de aportar elementos necesarios para poder plantear y desarrollar un trabajo planificado de análisis y definición de la identidad de una organización o marca.

La Universidad de Concepción del Uruguay organiza un Programa de Diplomado en Identidad e Imagen Corporativa e Institucional, a cargo de Paul Capriotti. La convocatoria es para los días 18 y 19 de mayo próximos.

El objetivo general es formar a los asistentes en los elementos necesarios para poder plantear y desarrollar un trabajo planificado de análisis y definición de la identidad de una organización o marca.

Está dirigido a graduados en Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Multimedia, Diseño Visual, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación, expedido por Universidades Nacionales Públicas o Privadas. Asimismo el Diplomado se dirige a empresarios con título superior y profesionales de otras disciplinas.

Entre los contenidos se destaca: La Planificación Estratégica de la Identidad Corporativa: Conceptos claves; importancia de la imagen corporativa; la planificación estratégica de la identidad corporativa; análisis interno; análisis externo; definición del perfil corporativo; comunicación del perfil corporativo.

La Investigación y Diagnóstico de la Imagen Corporativa: Estudio de notoriedad; nivel de notoriedad; calidad de la Notoriedad; estudio de atributos de imagen; definición de los atributos; valoración de los atributos; diagnóstico de la imagen corporativa; análisis Dafo de Imagen.

La Definición del perfil de identidad corporativo: Estrategias de perfil corporativo; tipos de atributos del perfil corporativo; estructura del perfil corporativo.

Requisitos de inscripción

Los postulantes deberán hacer llegar su CV por correo electrónico a [email protected]. La admisión quedará a consideración de la Dirección del Centro Regional Santa Fe, de UCU.

El cursado será intensiva durante las dos jornadas (20 horas totales), de 9 a 13 y de 15 a 19, en Tucumán 2721 P2, Santa Fe. Habrá una evaluación final que sólo será obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional (Ecci), en proceso de acreditación ante Coneau. Se extenderá un certificado de aprobación o de participación, según corresponda, a quienes cumplan con el 80 % de las clases. La actividad tiene un costo de $ 1.800 y se podrá financiar, con beneficios especiales para comunidad UCU-IES.

El disertante

Paul Capriotti es doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Licenciado en Comunicación Social (Relaciones Públicas) por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Profesor e Investigador del Departamento de Estudios de Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España). Consultor en temas de Comunicación Estratégica y Reputación Mediática. Actualmente desarrolla diversos proyectos de medición de la Reputación Mediática en España y Latinoamérica. Impulsor de Mainmedia (Modelo de Análisis de Reputación Mediática). Fue Brand Communication Manager de Epson en España, y miembro de Brand Management Teamwork de Epson Europe y Seiko Epson Worldwide. Autor de diversos libros y artículos en revistas de reconocido prestigio. Profesor invitado en diversas universidades españolas y latinoamericanas.

El objetivo general es formar a los asistentes en los elementos necesarios para poder plantear y desarrollar un trabajo planificado de análisis y definición de la identidad de una organización o marca.

+ información

En Tucumán 2721, mail: [email protected]. Tel. (342) 4525658