• La foto

“Contra nadie y a favor de todos”

16-DYN46.jpg

 

Miles de personas de fe evangélica participaron ayer de una jornada de oración por la “recuperación de la Argentina” en actos simultáneos en el Obelisco de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

La iniciativa religiosa llevó por lema “Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora” y fue organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), Argentina Oramos por Vos y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

“Elevamos una plegaria a Dios por la Nación, las autoridades y la unidad, y para que el país se recupere de los males que lo acechan: las drogas y el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desintegración de la familia”, dijo a DyN Jorge Gómez, director general de Aciera. “Necesitamos acercarnos a Dios e invocar su protección, porque como dice el Preámbulo de la Constitución Nacional: El es fuente de toda razón y justicia”, agregó en declaraciones junto al escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.

Miles de fieles evangélicos se acercaron al Obelisco, pese a la llovizna persistente, y a partir de las 16 oraron por el país y la unidad de los argentinos. La jornada intercaló momentos de oración y canciones cristianas de alabanza invitando a “encontrarse con Dios y buscar su protección”. La invocación a Dios de la comunidad evangélica, declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, se replicó a la misma hora en otras 210 ciudades del país, en particular plazas y centros neurálgicos de las capitales provinciales.