Lo presentó en San Pablo

Argo, la gran apuesta de Fiat

Estilo, tecnología, confort, performance, deportividad y seguridad. Más que seis palabras, son seis atributos que definen al último lanzamiento de la marca que sustenta la nueva fase de Fiat en el segmento de hatch en el mercado brasileño y regional.

missing image file

M&T

[email protected]

En un evento de lanzamiento realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil, Fiat presentó a la prensa especializada y público en general el nuevo hatchback de la marca, el esperado Fiat Argo.

Con una fuerte presencia en la región, Fiat se caracterizó por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de hatch compactos. Desde el Fiat 147 hasta el más reciente Mobi, se sucedieron varías dinastías de hatch de éxito, como las distintas generaciones del Uno, Palio o el premiado Punto.

Reflejando esa rica trayectoria, pero atendiendo a las más modernas tendencias de mercado, diseño y tecnología, Fiat introduce un modelo sorprendente en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado: el Fiat Argo. Más que un hatch compacto se presenta como una verdadera experiencia Premium dentro de la categoría.

Diseño y tecnología

Con diseño de alma italiana, el Argo transmite el equilibrio en sus proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch. En la parte frontal, el capot largo y voluminoso manifiesta su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con LEDs que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica.

En su diseño, también se destaca voluminoso el guardabarros anabolizado, y los detalles en su carrocería permiten que la luz se mueva alrededor del auto, creando un efecto de iluminación y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz.

En la parte trasera, las ópticas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando hacia el centro del logo Fiat y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero.

En el interior, el panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. El sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato. La consola central tiene un layout diseñada según el perfil del usuario e incluye acceso fácil al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada USB completa, que incluye transferencia de datos.

Además, el Argo es el hatch con el habitáculo más grande del segmento. En la categoría, es imbatible por su confort en las plazas delanteras y traseras. El baúl de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de los pasa ruedas. El área de carga puede ser considerablemente ampliada mediante el rebatimiento de los asientos traseros bipartidos.

Pero el gran atractivo y diferencial en tecnología interior del Argo es la central multimedia de 7 pulgadas touchscreen, casi como una tablet que sobresale por encima del panel central, con excelente ergonomía y visibilidad. En relación al cuadro de instrumentos digital, usando tecnología TFT para alta definición de imágenes, el display de 3,5 pulgadas cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor. En las versiones 1.8 la pantalla tiene el doble de tamaño (7 pulgadas).

También posee: Keyless Entry’N’ Go; aire acondicionado automático; retrovisores externos multifunción; retrovisor interno electrocrómico.

missing image file

Seguridad

El Fiat Argo se destaca del resto de vehículos del segmento por su completo equipamiento. Entre los ítems que amplían la seguridad a bordo se encuentran los airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento, asientos con anclajes ISOFIX de serie y balizas en los retrovisores laterales. Pero lo que diferencia de la competencia está en la siguiente lista: Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC); Hill-Holder (asistente para salidas en rampas); carrocería reforzada con acero de alta resistencia.

missing image file

Motorización

La performance del Fiat Argo va más allá de sus motorizaciones Firefly con versiones 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro cilindros y E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 CV. También es mérito del cuidadoso ajuste entre transmisión, dirección y suspensión. La versión deportiva HGT permite llevar al Argo a los 192 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 9,2 segundos, los mejores números del segmento.

Por último, el nuevo Fiat Argo ofrece tres tipos de transmisiones: manual de cinco marchas, GSR por botones (también con cinco velocidades) y automática de seis marchas.

También tiene la ventaja del Sistema Start&Stop de serie en todas las versiones, que apaga el motor automáticamente cuando el automóvil está parado beneficiando la economía de combustible y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

En nuestro país, el Argo estará disponible en un line up compuesto por 2 motorizaciones (1.3 Firefly y 1.8 E torq), 2 tipos de transmisiones (manual y automática de 6 marchas), y 3 niveles de equipamiento (Drive, Precision y HGT)