La participación será voluntaria

Un premio para los estudiantes de la ciudad que se destaquen

10_B_ESCUELA_NORMAL_ESTRENO_81377.jpg

Las propias escuelas medias podrán participar voluntariamente del certamen, que busca incentivar la dedicación en el estudio de los chicos.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una buena para los alumnos que se esfuerzan en el estudio, en ser buenos compañeros y buenas personas. El Concejo de la ciudad sancionó un decreto mediante el cual se instituyó el Premio “Mejores Estudiantes de Santa Fe”, donde se reconocerá a finales de cada año a los estudiantes destacados de la ciudad. Será el Concejo el órgano que realizará una convocatoria a los establecimientos educativos de la ciudad, y estos podrán participar voluntariamente. Y entregará en un acto público, durante diciembre de cada año (con fecha y lugar a designar), una medalla “a quienes por su esfuerzo, sean reconocidos por su comunidad educativa” de pertenencia, dice la norma.

Quien promovió la iniciativa —que fue acompañada por todos los ediles - fue la edila Marcela Aeberhard (Unibloque Mejor Santa Fe). En el recinto explicó que instituir este premio implica “reconocer institucionalmente a los alumnos que en base a su fuerzo, hayan logrado una buena performance en el último año del secundario”.

En principio, la norma iba a salir como ordenanza y se iba a solicitar colaboración del Ministerio de Educación provincial. “Finalmente, entendimos que con un decreto alcanzaba; la participación será voluntaria de parte de las comunidades educativas, y ellas decidirán a sus mejores estudiantes”. Los propios colegios públicos o privados del nivel medio podrán elegir quiénes son sus mejores estudiantes del 5to. año.

“La intención es homenajearlos e incentivarlos para que continúen en ese camino de dedicación”, agregó Aeberhard. El premio no estará necesariamente ligado a la calificación, o los mejores promedios. Puede sí estarlo, pero también se podrán ponderar otros valores, como la participación en la comunidad educativa, el sentido de compañerismo, etc. A esto lo decidirá cada institución que desee participar.