Edición del Viernes 04 de agosto de 2017

Edición completa del día

ESTA NOCHE, EN LA TREINTA SESENTAYOCHO

Estrenan “(esto no es) Calígula”

Con las actuaciones de Sergio Abbate, Luchi Gaído, Raúl Kreig, Silvana Montemurri, Lucas Ruscitti y Rubén Von Der Thüsen, la obra ficcionaliza un momento clave en la vida del emperador. La dirección es de Edgardo Dib.

missing image file

Un velatorio, una familia con rencores pasados y un emperador errante son los elementos de esta historia.

Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Esta noche, desde las 21, tendrá lugar en La Treinta SesentayOcho (San Martín 3068) el estreno de “(esto no es) Calígula”, una puesta creada por el mismo equipo creativo de “Edipo y Yo” y “El Jardín de los Cerezos”. La obra continuará en cartelera los viernes de agosto y septiembre, siempre a las 21. La entrada tiene un valor de 150 pesos; 100 para estudiantes y jubilados.

Esta vez, el director Edgardo Dib trae a escena una obra a partir de la figura del emperador romano Calígula, considerado el más cruel de la historia por su tiranía, perversidades sexuales y sangrientos asesinatos. Pero, lejos de crear un espectáculo biográfico, Dib apuesta a un texto inédito que ficcionaliza un momento clave en la vida de aquel emperador, inspirado también en la obra teatral “Calígula” de Albert Camus, escrita en 1937.

Los realizadores

El elenco está integrado por Sergio Abbate, Luchi Gaído, Raúl Kreig, Silvana Montemurri, Lucas Ruscitti y Ruben Von Der Thüsen. Los diseños de espacio escénico, vestuario, banda sonora e iluminación son de Edgardo Dib, la asistencia plástica en utilería es de Lucas Ruscitti, la edición de diapositivas lleva la firma de Prismar Productora.

El diseño gráfico es de Pablo Tibalt y la fotografía de Leonardo Gregoret. Pablo Tibalt y Leilen Bouchet son los asistentes de dirección, mientras que Raúl Kreig colaboró en la puesta en escena y dirección de actores. El texto, puesta en escena y dirección general son de Edgardo Dib.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 04 de agosto de 2017
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Escenarios & Sociedad
El que entierra elefantes...  - Una foto que dice mucho más que tantas palabras para el pueblo sabalero. José Néstor Vignatti se transformó, sin dudas, en el dirigente más determinante de la historia de Colón. De su mano, Colón llegó a 30 partidos internacionales jugados entre la vieja Conmebol, la Copa Libertadores y la actual Copa Sudamericana. Un sueño que se hizo realidad. -
Actualidad Sabalera

El que entierra elefantes...

“El que vende elefantes...gana elefantes”, me decía un amigo en Las Vegas hace algunos años. Jugar siempre fuerte y a ganador...la mejor arma de “El Equipo de José”.  
Actualidad Sabalera