ESTA NOCHE, EN LA TREINTA SESENTAYOCHO

Estrenan “(esto no es) Calígula”

Con las actuaciones de Sergio Abbate, Luchi Gaído, Raúl Kreig, Silvana Montemurri, Lucas Ruscitti y Rubén Von Der Thüsen, la obra ficcionaliza un momento clave en la vida del emperador. La dirección es de Edgardo Dib.

missing image file

Un velatorio, una familia con rencores pasados y un emperador errante son los elementos de esta historia.

Foto: Gentileza Leonardo Gregoret

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, desde las 21, tendrá lugar en La Treinta SesentayOcho (San Martín 3068) el estreno de “(esto no es) Calígula”, una puesta creada por el mismo equipo creativo de “Edipo y Yo” y “El Jardín de los Cerezos”. La obra continuará en cartelera los viernes de agosto y septiembre, siempre a las 21. La entrada tiene un valor de 150 pesos; 100 para estudiantes y jubilados.

Esta vez, el director Edgardo Dib trae a escena una obra a partir de la figura del emperador romano Calígula, considerado el más cruel de la historia por su tiranía, perversidades sexuales y sangrientos asesinatos. Pero, lejos de crear un espectáculo biográfico, Dib apuesta a un texto inédito que ficcionaliza un momento clave en la vida de aquel emperador, inspirado también en la obra teatral “Calígula” de Albert Camus, escrita en 1937.

Los realizadores

El elenco está integrado por Sergio Abbate, Luchi Gaído, Raúl Kreig, Silvana Montemurri, Lucas Ruscitti y Ruben Von Der Thüsen. Los diseños de espacio escénico, vestuario, banda sonora e iluminación son de Edgardo Dib, la asistencia plástica en utilería es de Lucas Ruscitti, la edición de diapositivas lleva la firma de Prismar Productora.

El diseño gráfico es de Pablo Tibalt y la fotografía de Leonardo Gregoret. Pablo Tibalt y Leilen Bouchet son los asistentes de dirección, mientras que Raúl Kreig colaboró en la puesta en escena y dirección de actores. El texto, puesta en escena y dirección general son de Edgardo Dib.