Básquetbol

Victorias repetidas en el Prefederal

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Caza y Pesca y José Hernández se impusieron anoche a Burzaco Fútbol Club y Los Indios de Moreno, respectivamente, por la segunda jornada de la Final Four del Torneo Prefederal de básquetbol y esta noche se medirán para determinar el ganador del cuadrangular que se juega en el gimnasia porteño de Obras Sanitarias y que ofrece una plaza para el ascenso al torneo Federal.

Caza y Pesca, el mejor equipo de la temporada regular, dio clara cuenta de los burzaquenses del campeón olímpico Gabriel Fernández, en el segundo turno, al imponerse por un contundente 92 a 70, que en gran medida plasmó la superioridad ejercida a lo largo de los 40 minutos de juego.

Previamente, en un desarrollo mucho más equilibrado, otra vez José Hernández, como aconteció el lunes al imponerse por apenas dos puntos a Burzaco Fútbol Club (85 a 83), terminó superando en el epílogo a Los Indios de Moreno, que también anteayer habían caído frente a Caza y Pesca (80 a 70), por 82 a 68.

De esta manera, esta noche, después del duelo de las 19 entre Burzaco Fútbol Club y Los Indios de Moreno, llegará desde las 21 la gran definición por el ascenso entre Caza y Pesca de Don Torcuato y José Hernández, con un claro favoritismo para los primeros por sobre los de Mataderos.

Ambos partidos, como los cuatro anteriores, serán emitidos en directo por DeporTV.

Concentración femenina

Desde ayer y hasta el próximo sábado inclusive, se lleva a cabo la primera de las reuniones programadas del Preseleccionado Argentino U14, con vistas al Sudamericano Femenino de la categoría, que tendrá lugar en el último trimestre del año, en una sede aún no determinada.

Los entrenamientos del futuro representativo nacional tiene lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal.

De acuerdo con lo programado por los conductores, se concreta una convocatoria rotativa, con jugadores de diferentes puntos del país, con la finalidad de ampliar la base del plantel nacional. En esta primera ocasión, las 23 citadas son las que se detallan a continuación.

Lucila Sampietro y Catalina Di Giorgi (Centro Galicia); Paula Gullermeti y Jazmín Di Meglio (Lanús); Delfina Saravia (Unión Forida); Julieta Turbio (Wilde); Mía Farela (Berazategui); Naomi Ríos (Vélez Sarsfield); Paloma Allevatto, Victoria Rodríguez Rosas y Violeta Espinosa (Temperley).

Bianca Baravalle (Rada Tilly); Macarena Henain (Civilla San Martín de Resistencia); Federica del Bosco (Maipú); Candela Ledesma (YPF Godoy Cruz); Camila Weiske (Peñarol); Paulina Villanueva (Unión Santo Tomé); Melanie Torrilla (Zaninetti); Agustina Marín (Gualeguaychú); Anna Giorgio (Talleres); Rosario Rodríguez (Rosario Central); Kiara Ferreyra (Club Bolívar) y Camila Salinas (Villa Mercedes).