Empresarios

Reclamo a la Justicia

Las principales entidades empresarias reclamaron mediante una carta pública que la “Justicia funcione de manera transparente” para generar la confianza necesaria de la ciudadanía y “el clima adecuado para el desarrollo de las empresas y la atracción de inversiones de largo plazo que generen empleo digno y sostenible”.

Así lo expresaron hoy los dirigentes nucleados en la Asociación Cristiana Dirigentes de Empresa (Acde); Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham); Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (Idea) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El pronunciamiento hace directa referencia a la necesidad de que “todos los jueces cuya probidad esté objetivamente en duda, sean investigados y juzgados en forma rápida y efectiva”, en momentos en que la semana pasada el plenario del Consejo de la Magistratura decidió conformar un Jurado de Enjuiciamiento para evaluar el desempeño del camarista federal Eduardo Freiler.

Las entidades firmantes se identificaron como promotoras desde sus orígenes de “los valores y principios de comportamientos éticos y republicanos”, por lo que decidieron expresar de manera pública “su visión sobre el correcto funcionamiento de la Justicia, como requisito indispensable para que haya República”.

Terrenos del Ejército en Córdoba

Entre noviembre y diciembre próximo, el gobierno nacional subastará entre pequeños y medianos productores de 8.276 hectáreas en la provincia de Córdoba que forman parte de latifundio del Ejército Argentino, informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

El terreno a subastar en dos etapas separadas, dividido en 47 lotes de entre 50 a 370 hectáreas, está en la localidad cordobesa de Campo de Ordóñez, dentro de un predio militar que totaliza 12.400 hectáreas.

Un total de 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas se rematará el 9 de noviembre mientras las 27 parcelas restantes, de entre 150 y 370 hectáreas, se subastarán el 7 de diciembre, en los dos casos en la sede de la Sociedad Rural de Bell Ville.

Del total de los 100 millones de dólares que se prevé recaudar, el 70% será reinvertido por el Ejército en bienes de capital. Federación Agraria, Cartez y Coninagro, productores locales, legisladores provinciales y la intendencia del municipio de Ordóñez acordaron un proyecto en común.

Se establecieron límites de adquisición, de hasta 5 lotes para el caso de cooperativas y de dos lotes para los restantes tipos de interesados.