En Buenos Aires

Lanzaron el Circuito Teatral

missing image file

En esta nueva edición, un total de 76 elencos recorrerá más de 100 localidades de toda la Argentina. En la imagen, “Esta noche hay corso”, de Córdoba.

Foto: Gentileza INT

 

Roberto Schneider

En Capital Federal se presentó días pasados la edición Nº 12 del Circuito Teatral 2017 del Instituto Nacional del Teatro. Precisamente el director ejecutivo del INT Marcelo Allasino, quien fue acompañado en el acto por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el secretario general del INT Miguel Palma, dijo que esta edición del Circuito Teatral es “la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país, porque además hemos instaurado procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados. Hemos hecho por primera vez en la historia del INT una convocatoria internacional de la que participaron 1.145 espectáculos de los cinco continentes. Y para nuestro catálogo nacional se inscribieron más de 600 trabajos. Esta gran plataforma que es el Circuito Teatral, sin duda la más potente del país, permitirá la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional”.

Avelluto señaló que “cuando ocurren cosas como el Circuito Teatral, que son el resultado del trabajo en equipo, uno se siente plenamente satisfecho. Cuando uno ve los números de este Circuito reconoce y admira las horas de cabeza y de empeño puestos en su concreción. Y esto no es nada fácil”.

En esta nueva edición, un total de 76 elencos recorrerá más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son programados en el marco de 31 festivales de teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones. El Circuito Teatral ya comenzó este lunes en las provincias de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finalizará el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa.

Miguel Palma caracterizó a esta nueva edición como “un evento con mucha potencia que tiene un fuerte arraigo en todo el territorio y una logística en cada lugar que es realmente admirable y digno de destacar. Ha permitido que el INT, a lo largo de 20 años de trayectoria, haya construido en cada provincia una estructura que recibe a los elencos para construir una alquimia maravillosa que permite juntar a los espectáculos con la gente”.

La programación e información actualizada del Circuito Teatral INT 2017 puede consultarse en circuitoteatral.inteatro.gov.ar.