DIEZ TONELADAS Y ALTA CAPACIDAD DESTRUCTIVA

Irán dice tener el “padre de todas las bombas”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Irán posee una bomba de diez toneladas que es “el padre de todas las bombas”, afirmó el comandante de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución iraní, Amirali Hayizadeh. En declaraciones al canal estatal PressTV, detalló que “nuestra industria defensiva produjo bombas que pesan aproximadamente 10 toneladas y se lanzan desde aviones Iliushin, con una alta capacidad destructiva”.

Hayizadeh llamó “el padre de todas las bombas” a esta bomba comparándola con la estadounidense GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb, conocida como “madre de todas las bombas” que Estados Unidos lanzó el pasado mes de abril sobre Afganistán, recordó la agencia EFE.

El comandante iraní dijo, sin dar ningún detalle que lo confirme, que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución se infiltró en los centros de Control de Comando de Estados Unidos. Hayizadeh agregó que los Guardianes de la Revolución de la República Islámica tiene “todos los documentos” de los movimientos de los estadounidenses en los últimos años y de todo lo que realizaron en Irak y Siria. “En estos años hemos penetrado en los centros de Control de Comando de los estadounidenses y vimos todo lo que han hecho, dónde atacan, por al lado de qué cosas pasan y cómo apoyan a Daesh (Estado Islámico)”, dijo el comandante. “Los estadounidenses crearon a Estado Islámico y lo dirigieron durante estos años”, concluyó.

El pasado 31 de agosto se difundió un documento confidencial del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de la ONU, en el que se afirmó que la República Islámica de Irán cumplió durante los últimos tres meses con las exigencias del acuerdo nuclear pactado con seis grandes potencias en julio de 2015, que entrara en vigor en enero de 2016.