Claudio Biaggio dejó un buen recuerdo

No te hagas el “loco”, Pampa...

D8-C-DIA94944.jpg

Llegó con más de 30 años, generalmente entraba en el segundo tiempo y tenía al Bichi Fuertes delante suyo, pero Claudio Biaggio dejó su sello goleador en Colón. Tuvo un promedio de un gol cada tres partidos.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Cuando San Lorenzo lo llevó en 1994, el año previo al inolvidable campeonato conseguido de la mano del Bambino Veira, muchos creían que Claudio Biaggio era uruguayo. Es que después de haber jugado en La Pampa (Atlético Tapalqué de General Belgrano y All Boys de Santa Rosa), su carrera alcanzó consideración en el fútbol del país vecino, en Peñarol y en Danubio.

En San Lorenzo integró el equipo campeón, compartiendo el plantel con el Gallego González y el Perro Arbarello, entre otros, si mencionamos a los delanteros de aquél equipo que consiguió el título en Rosario.

El Pampa Biaggio estuvo entre el 99 y el 2001 en Colón, cuando ya andaba por los 32 años. Sin embargo, el recuerdo que dejó en esta ciudad fue muy bueno, manteniendo un gran promedio de gol: hizo 16 en 50 partidos, jugando en gran parte de ellos como suplente.

El Pampa Biaggio jugó en un recordado equipo, el del Clausura 2000 que hizo un “campañón” de la mano de Piazza. Y le marcó un gol a San Lorenzo ingresando desde el banco de suplentes. Fue el 13 de mayo de 2000, Colón ganó 2 a 1 en el Brigadier López con goles de Fuertes, de penal y el Pampa. Había descontado Franco y el gol de Biaggio fue a los 40 minutos desatando la euforia sabalera.

Ese día, Colón formó con Irigoytía; Bontemps, Rodríguez Peña, Medero y Unali; Toresani, Castagno Suárez, Ricchetti y Delgado; Enría y Fuertes. En San Lorenzo, jugaron Campagnuolo; Ameli, Tuzzio, Paredes; Adrián González, Michelini, Morel Rodríguez, Franco y Romagnoli; Estévez y Romeo, conducidos técnicamente por Oscar Ruggeri, que fue expulsado ese día.

El fútbol ha querido que Colón y Biaggio vuelvan a encontrarse, aunque en veredas distintas. El Pampa es el entrenador interino de San Lorenzo y, pase lo que pase con el futuro DT, al partido contra los sabaleros lo dirigirá él.