En el Foro Cultural

Sexta edición de “Queerencia”

El ciclo de cine se llevará a cabo viernes y sábado, desde las 20.30, en la Sala Saer. Se proyectarán producciones independientes nacionales e internacionales focalizadas en la diversidad afectivo-sexual.

missing image file

La vida de Susy Shock, docente y activista argentina, es retratada en el corto documental “Deconstrucción”, dirigido por Sofía Bianco.

Foto: Gentileza Nacho Miyashiro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La sexta edición de “Queerencia: Diversidad audiovisual” se realizará los días viernes y sábado en la Sala Saer del Foro Cultural (9 de Julio 2150). El ciclo es organizado por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe y cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral. La entrada es libre y gratuita.

Diversidad

“Queerencia” consiste en una cuidada selección de creaciones audiovisuales internacionales, las cuales abarcan y expresan a las personas de la diversidad afectivo-sexual humana a través de amplios aspectos, miradas, decires y sentires. La programación involucra un compendio de cortos y un largometraje, que transitan por la ficción, la animación y el documental. Además, se incorporan videoclips alternativos. Se proyectarán 28 producciones independientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Paraguay, Perú, Portugal y Reino Unido.

Destacados

Entre los cortometrajes que incluye la grilla se destacan:

“Deconstrucción: Crónicas de Susy Shock” (Argentina, 2016). Documental dirigido por Sofía Bianco.

“Pico de Orizaba” (México, 2017). Ficción dirigida y guionada por Jaime Fidalgo.

“Vainilla” (España, 2015). Ficción dirigida y guionada por Juan Beiro.

“¡Mais duro!” (Colombia, 2016). Ficción dirigida y guionada por Camila Saldarriaga.

“Lake” (Israel, 2015). Animación dirigida y guionada por Ela Grisaru y Dana Elise Levy.

Además, habrá una retrospectiva de Roberto Pérez Toledo, un compilado de los cortometrajes más celebrados del prolífico director y guionista español.

El único largometraje que será exhibido, “Esteros” (2016), dirigido por Papu Curotto sobre un guión de Andy Nachón y filmado en Corrientes, será acompañado por “Matías y Jerónimo” (2015), corto del mismo director que sirvió de exploración inicial en la línea argumental.

La programación completa se encuentra en: cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar.