SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron la escuela Nº 366

Esta semana, el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, mantuvo un encuentro -junto a integrantes de la Comisión Comunal- con el delegado de la Región IV del Ministerio de Educación Juan Cruz Giménez.

missing image file

PRESENCIA. En esta oportunidad Juan Cruz Giménez dialogó con los jóvenes quienes en días estarán visitando el Senado, invitados por el vicegobernador.

Foto: Comuna San Jerónimo del Sauce

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados el presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, junto al tesorero comunal Mauricio Boscovich, recibieron la visita del delegado de la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia, Lic. Juan Cruz Giménez.

A lo largo de la jornada, ambos funcionarios visitaron el establecimiento educativo Nº 366 Teniente Coronel Nicolás Denis, donde fueron recibidos por el directivo, docentes y alumnos de dicha institución.

En esta oportunidad Juan Cruz Giménez dialogó con los jóvenes quienes en días estarán visitando el Senado, invitados por el vicegobernador.

Además Ríos, mediante gestiones ante el vicegobernador Carlos Fascendini, hizo entrega a la escuela de un aporte no reintegrable para la compra de un proyector e impresora.

Más actividad

Por otra parte y como viene ocurriendo año tras año, la localidad de San Jerónimo del Sauce se va convirtiendo en una plaza muy importante para los Runners de la zona.

Pero este año, la 5ta. edición del Maratón Lanceros del Sauce, en su modalidad de 10 kilómetros, tendrá un condimento especial: se realizará por la noche.

La jornada deportiva se desarrollará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 21 horas. En tanto desde la organización confirmaron que las inscripciones serán presenciales desde las 18 horas de ese día.

A los primeros 100 competidores inscriptos se les va a entregar un kit de luz frontal y una remera. Además a lo largo de toda la jornada habrá asistencia médica. Habrá premios para la competencia general y para las categorías tanto en damas como en caballeros. En el predio -una vez finalizada la jornada deportiva- estará a disposición de los corredores, con música a cargo de Simplemente Llamadores y servicio de buffet (hamburguesas y cerveza artesanal libre).

Arbolado

Por otra parte el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó el martes un aporte no reintegrable de 40 mil pesos a la comuna de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias, en el marco del programa Para cada Santafesino un Árbol, que será destinado a la compra de ejemplares varios para repoblar el arbolado público.

La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la ciudad de Santa Fe, y el aporte fue recibido por el presidente comunal de la localidad, Daniel Ríos.

Speranza señaló “la importancia del programa, a través del cual el gobierno provincial fomenta el arbolado público. Debemos valorizar los servicios ambientales que brindan los arboles para el cuidado de nuestro hábitat”.

“Tenemos el convencimiento de llevar adelante políticas que tengan que ver con la mitigación del cambio climático y la forestación es una acción importante y la tenemos que asumir como tal”, concluyó

Por su parte, Ríos destacó “la decisión del gobierno provincial de acompañar y apoyar el esfuerzo de las localidades en sumar árboles. Este aporte significa un eslabón más dentro de un proceso que llevamos adelante”.