en roca

Media sanción para la creación de una escuela secundaria

La iniciativa permitirá a la localidad de Presidente Roca contar con una escuela secundaria de orientación propia, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 1252, que actualmente depende de la comuna de Vila.

missing image file

PEDIDO. El mismo fue presentada en el marco del programa “Jóvenes en el Senado” por los alumnos de 5º año de la localidad, quienes la debatieron en el recinto de la Cámara de Senadores, invitados por el senador Calvo.

Foto: PRENSA CALVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A través de un proyecto de ley del senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la creación de una escuela de educación secundaria orientada en la localidad de Presidente Roca, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 1252 de la misma localidad.

La iniciativa presentada por Calvo, que ahora deberá ser tratada y aprobada por la Cámara de Diputados, surge a raíz de la solicitud oportunamente manifestada por el presidente comunal de la localidad Emiliano Bocco, docentes y miembros de la comunidad educativa, de otorgar autonomía al Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada Nº 1252 de dicha localidad, que en la actualidad depende de la Escuela Secundaria Orientada Nº 252 de Vila.

“Es un paso importante para la localidad de Presidente Roca poder contar con su propia escuela secundaria, sin dudas va a brindar un mejor servicio educativo y pedagógico y un crecimiento como comunidad”, expresó el senador.

El requerimiento se fundamenta en la necesidad de alcanzar la totalidad de horas cátedras que necesitan los alumnos para concretar su educación secundaria, en la importante cantidad de alumnos que asisten al establecimiento, más de 100 alumnos en el 2017 y en las solicitudes de ampliación, remodelación o construcción de obras necesarias en la institución puedan ser realizadas directamente ante los organismos del gobierno provincial correspondientes, lo cual hasta la actualidad no es posible por ser un núcleo rural dependiente de la localidad de la Escuela Secundaria Orientada Nº 252 de Vila.

Cabe destacar que la iniciativa también fue presentada en el marco del programa Jóvenes en el Senado por los alumnos de 5º año de la localidad, quienes la debatieron en el recinto de la Cámara de Senadores, invitados por el senador Calvo.

El Poder Ejecutivo procederá, una vez ley este proyecto, a efectuar las tramitaciones administrativas, legales y educativas necesarias para esta nueva escuela y definirá la modalidad u orientación de la enseñanza, disponiendo del personal docente, administrativo y de servicios, equipamiento necesario, efectuando por ende, las adecuaciones presupuestarias pertinentes para dar cumplimiento a la ley que autoriza su creación definitiva.