En Corrientes

Otra edición de los Juegos Deportivos Conicet

D12-B-IMG-20171122-WA0000.jpg

Santafesinos. La delegación del Conicet Santa Fe que participó del encuentro concretado en la capital correntina.

Foto: gentileza CSF

 

Redacción de El Litoral

www.conicet.gov.ar

Luego de tres jornadas de competencias, plenas de camaradería, culminaron con todo éxito los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en la capital de la provincia de Corrientes.

El acto de cierre se concretó en el Anfiteatro José Hernández, ubicado en la costanera correntina, con la presencia de las doce delegaciones participantes en las justas, la que disfrutaron del último grato momento conjunto antes de retornar a sus respectivos puntos de origen.

Por otra parte, también se descubrió un mural que a lo largo de las jornadas deportivas pintaron los participantes junto al artista José Kura, director general de Cultura de la Municipalidad de Corrientes. Es la primera vez en la historia de los Juegos que se realiza una pintura de grandes dimensiones, con el objetivo de dejar plasmada en la ciudad anfitriona una obra que refleje la importancia de la ciencia para la sociedad.

Los detalles

Los Juegos Deportivos Conicet 2017 contaron con la participación de quince delegaciones, cuyos representantes compitieron en quince disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, bochas, caminata, ciclismo, fútbol, hockey, maratón, natación, paddle, pesca, tenis, tenis de mesa y vóleibol.

A ellas, debe sumarse una disciplina cultural, como espacio de arte, que también formó parte de la puntuación individual y colectiva.

La Copa Conjunto quedó en poder del Conicet Córdoba, merced a la acumulación del mejor puntaje de todas las delegaciones participantes.

El segundo puesto fue para el Conicet Santa Fe; mientras que el podio se completó con el Conicet Tucumán.

De allí en más, las ubicaciones fueron para las siguientes delegaciones Conicet: cuarto, Buenos Aires; quinto, Nordeste; sexto, Mendoza; séptimo, Patagonia; mientras que el octavo puesto fue compartido entre Mar del Plata y San Luis.

El décimo lugar fue para el Conicet La Plata; el undécimo para el Conicet Bahía Blanca y el duodécimo, para el Conicet Tandil.

Por último, cabe señalar que la próxima edición de los Juegos Deportivos Conicet se desarrollará en Córdoba, el año venidero.