Línea Directa

 

Para extraer un árbol

MARÍA

“Soy una persona mayor, con problemas para movilizarme. Quiero saber cuál sería el trámite más simple y eficaz para solicitar la extracción de un árbol, que me está levantando la vereda. Espero que el intendente me conteste por medio de su columna en El Litoral de los domingos. Muchas gracias”.

Situación complicada

VECINA DE PLAZA PUEYRREDÓN

“Estoy de acuerdo con el mensaje de Carmen: es imposible vivir en este lugar tan hermoso frente de la plaza Pueyrredón, ya que los trapitos instalados en la misma, además de haberse apropiado del lugar por las noches, se apropian de nuestras veredas, donde duermen, orinan, tiran toda la basura que producen y gritan alcoholizados. Así, pues, los vecinos no podemos salir con nuestros autos, o tan siquiera abrir la puerta de nuestros domicilios. Creo que ya se ha convertido en una situación insostenible. Solicito por favor que se tome alguna medida para solucionar este tema y defender nuestros derechos como contribuyentes”.

Bulevar olvidado

MARÍA DEL LUJÁN

“Sr. intendente: los vecinos necesitamos que haga arreglar el cantero central de bulevar Pellegrini. Está a la miseria, todo roto y se acumula mucha agua, aunque no llueva. No sé si será porque hay un caño roto. Necesitamos que haga colocar bancos y mejorar la iluminación. El trayecto desde 9 de Julio hasta avenida Freyre es una zona olvidada verdaderamente. Somos sus contribuyentes y confiamos en usted. No nos defraude”.

Patriotismo

ALFREDO

“A la luz de los conflictos permanentes, pido que maduremos como país; hacer como hicieron los próceres que dieron sus vidas por este país, y nosotros fíjense cómo arruinamos todo... Este país debe seguir lo que dijo San Martín: ‘El mejor ejército es la educación’ ”.

Reclamo

LEONARDO

“En Amenábar 4600 asesinaron a un chico de 14 años; en el mes de mayo usurparon la casa de un matrimonio que vendía flores en la calle y los obligaron a irse del barrio por amenazas, y también ahí desde el mes de abril de 2017 se está sin luz, como lo prueba el reclamo 3050 ante el Municipio santafesino. ¿Qué espera Corral? ¿Qué espera la oposición? Como integrante de esa barriada, Maguid y Obeid se habían comprometido a llevar escombros y tierra, pero jamás cumplieron”.

Pirotecnia cero

CELIA

“Mi mensaje es para el intendente: vivo en calle Llerena, entre Sarmiento y Alberdi. Tengo conocidos en Lavaisse al 1600 y al 1700. Su promesa fue la de la pirotecnia cero, pero el día 31 y el 1º se cansaron de tirar cohetes y bombas de todo tipo. Es más, ustedes no predicaron con el ejemplo, la fiesta de las luces y después, la actividad que se realizó en avenida General Paz también estuvo plagada de fuegos artificiales. Usted, señor intendente, ha sido votado por muchas de las personas que protegemos a los animales. No se olvide de las próximas elecciones. Muchas cosas no han sido cumplidas. Recuerde: se predica con el ejemplo y no con la palabra. ¡Pirotecnia cero! Porque las personas que tenemos animales somos también las que los votamos”.

Plano de barrios

EVANGELINA DALLA SANTINA

“Quiero solicitarle a El Litoral si puede sacar un mapa o plano de Santa Fe dividido por los barrios, porque en sus notas citan a los barrios pero no sé dónde quedan. Gracias desde ya”.

Negociación

SILVIA DE Bº SUR

“Este mensaje es para preguntarle al señor gobernador qué es lo que negoció con la Nación para votar en contra de más pobreza para los jubilados, los pensionados y las asignaciones. Los que tienen pensión por discapacidad también son excluidos y son los que más la necesitan”.

Privatización

JUAN

“Un mensaje para el gremio de Luz y Fuerza de Santa Fe. Por las dudas si no se enteraron salió el decreto 882 que permite la privatización de todas las centrales eléctricas del país, disuelve en Arssa y la Coneau. ¿No tienen nada que decir?, ¿volveremos a los ‘90, al desguace de las empresas estatales? Sabemos que en la reestatización de los Kirchner hubo manejos non sanctos y sin transparencia, pero la cuestión es continuar con las cosas sin corrupción como prometieron”.