DESAFÍOS Y NUEVOS PARADIGMAS

Oliveros trabaja en red

Ante la necesidad de buscar salidas superadoras al conflicto urbano - rural, INTA Oliveros implementó una parcela de “transición agroecológica” que permite producir granos y carne y a la vez generar información. Ya lograron la primer partida de harina de trigo confeccionada sin agroquímicos.

missing image file

Trigo “verde”. La parcela permite generar información de manejo agronómico para un cultivo con mucho potencial.

Fotos: Gentileza INTA Oliveros

Sorpresas y omisiones

En la apertura legislativa, el presidente de la Nación sorprendió instalando temas inéditos, aunque también omitió los que más preocupan al campo. ¿Estrategia o ignorancia?

POR PRIMERA VEZ

Se reunió la Mesa de Riesgo Agropecuario

El Ministro de Agroindustria lideró la reunión junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y demás organismos de gobierno.

Contra las malezas

“Llegó la hora de integrar métodos”

Un referente na nivel nacional en el tema brinda algunas claves para ponerle freno a uno de los problemas más costosos en el lote: las malezas resistentes y tolerantes a herbicidas.

alcanzaron el mayor volumen desde 2010

Las exportaciones de carne crecieron 45% en enero

La cifra, que representó un incremento de 16 % respecto a diciembre del año pasado, se debió a “la expansión de los embarque de carnes congeladas”, explicó el presidente de ABC, Mario Ravettino, en un comunicado.

missing image file

La inhabilitación de Brasil ha facilitado el acceso de proveedores alternativos al mercado ruso, lo que ha beneficiado a nuestro país.

Foto:Archivo

Estimaciones agrícolas

Soja y maíz de segunda: los cultivos más afectados por la seca

El aumento de la demanda hídrica por parte de los cultivos y la ausencia de precipitaciones que se fueron acentuando día tras día, hicieron más evidentes las consecuencias sobre los cultivos de la presente campaña.

missing image file

Complicados. La soja y el maíz de segunda presentan marcados síntomas de déficit hídrico.

Foto: Archivo