Se acomodó tercero en la Superliga

El “Rojo” dio cátedra en San Juan

Independiente, con juego y contundencia, goleó a San Martín en San Juan 4 a 0 y escaló AL tercer lugar de la tabla.

D5-A-SANJUANINDEPEDIENTE.jpg

Impecable. El equipo de Ariel Holan logró una contundente victoria en la siempre dificil cancha de los sanjuaninos. Con un partido menos, Independiente es protagonista del torneo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Martín Benítez (16m.PT), Fabricio Bustos (7m.ST), Leandro Fernández (9m,.ST) y Braian Romero (38m.ST) marcaron los goles del partido disputado en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Jonathan Goitía (31m.ST) por doble amonestación.

Para Independiente fue la primera victoria como visitante de San Martín, que tuvo como testigo privilegiado en un palco a Ricardo Bochini, el máximo ídolo del “Rojo”. El local llegó a los 2m. con un cabezazo de Claudio Spinelli que se fue junto al palo izquierdo de Martín Campaña, y de inmediato respondió Independiente con un centro de Maximiliano Meza que no pudo conectar con comodidad Martín Benítez y la pelota salió junto al palo derecho de Luis Ardente.

Independiente tuvo el control de la pelota y apostó a Benítez por derecha y a Leandro Fernández por izquierda, quienes junto a Meza fueron los generadores de juego. Así, a los 16m. Meza recibió un centro de Diego Rodríguez y asistió de cabeza hacia atrás a Benítez, quien de frente al arco definió al palo izquierdo.

Pudo ampliar Independiente a los 20m. con una buena habilitación de Benítez para Emanuel Gigliotti por izquierda, quien remate exigido por sobre Ardente y la pelota dio en el palo derecho.

San Martín se adelantó luego de esas acciones y llegó hasta el área rival por vía aérea o con pelota parada, aunque sin peso ofensivo.

En el complemento arrancó mejor Independiente y lo tuvo otra vez Gigliotti, pero su disparo cruzado fue bien controlado por Ardente, y el mismo delantero definió de taco en la siguiente jugada y atrapó el arquero.

Hasta que a los 7m. Bustos recibió por derecha de Leandro Fernández y su remate dio en las piernas de Ardente y se introdujo en el arco. Y dos minutos después Gigliotti habilitó en un contragolpe a Leandro Fernández, quien desde el sector izquierdo batió a Ardente con un violento remate.

El propio Gigliotti terminó mal otro contragolpe, cuando intentó habilitar a Leandro Fernández.

Reaccionó San Martín a los 33m. con un remate del ingresado Facundo Barceló apenas desviado.

Pero Braian Romero, en la primera que tocó, decoró el resultado, tras recibir un preciso centro de Fernando Gaibor y conectó de cabeza para vencer a Ardente.

Síntesis

San Martín (SJ) 0

Independiente 4

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Leandro Vega y Jonathan Goitía; Álvaro Fernández y Marcos Gelabert; Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Maná; Claudio Spinelli.

DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 16m. Benítez (I).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Bustos (I), 9m. Fernández (I) y 38m. Braian Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Claudio Mosca por Carabajal (SM), 11m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 23m. Fernando Gaibor por Benítez (I) y Facundo Barceló por Spinelli (SM), 32m. Jonathan Menéndez por Leandro Fernández (I) y 38m. Braian Romero por Meza (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Goitía (SM) por doble amonestación.

Amonestados: Maximiliano Rodríguez, Goitía, Maná, Álvaro Fernández (SM); Gutiérrez, Leandro Fernández, Gigliotti (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Sube el “Pincha”

Estudiantes venció 1-0 a Olimpo, se metió entre los equipos que entrarían a la Sudamericana y va por el objetivo que es llegar a puestos de Libertadores. Otero marcó el gol frente al Aurinegro, que no puede despegar del fondo de la tabla.

Con Boca tan alejado en la tabla de posiciones, el gran objetivo para la mayoría de los equipos en la Superliga, pasa por meterse en la zona de acceso a las Copas. En el caso de Estudiantes, que está a 13 puntos del Xeneize, la meta está puesta en entrar a la Libertadores del 2019. En la previa del partido frente a Olimpo, el equipo dirigido por Bernardi estaba 12º, afuera de todo, pero con la victoria por 1-0 frente al Aurinegro, dio un paso importante, quedó séptimo y por ahora iría a la Sudamericana.

Desde el incio del partido el Pincha fue el gran dominador. Tuvo el control de la pelota, propuso juego y evitó que los de Bahía pudieran generar. Sin embargo, falló a la hora de convetir, un problema que sufrió en los últimos partidos. De hecho, no había marcado en sus dos últimos encuentros: frente a Huracán por la Superliga había sido 0-1 y empató 0-0 con Nacional por la Libertadores.

D6-B-ESTUDIANTESOLIMPO.jpg