Línea directa

Paseo de bulevar

NORMA LORENZO

“Con agrado he reanudado mis caminatas por el bulevar, a partir de la prohibición de la circulación de bicicletas en el cantero central. Pero, hete aquí que igualmente algunos siguen haciendo de las suyas, a pesar de las advertencias de las inspectoras, a quienes además de no acatar sus sugerencias, agreden groseramente, ejerciendo maltrato y violencia de género. Las desafían continuando su marcha, y en las bocacalles tampoco respetan los semáforos. Pregunto: ¿qué se puede hacer? Otro tema es la peatonal San Martín, en donde sucede el mismo problema”.

Cuidar de los caballos

LECTORA DE SIEMPRE

“Estaba leyendo una nota del diario titulada ‘Carreros presentaron un proyecto de reciclado urbano con inclusión’ y veo que se reunieron con funcionarios municipales. Comento esto porque, si bien no estoy en contra de los carreros, pero me gustaría que cuiden mejor a los caballos; les den agua y comida. Porque ayer vi uno por ejemplo, todo lastimado junto a un carrero. Si los cuidasen mejor harían trayectos más largos. También deberían dejarlos descansar en la sombra”.

Control de ciclistas

LILIANA

“Me parece que los inspectores de bulevar no cumplen con su trabajo de modo correcto. Los veo parados mientras las bicicletas pasan a toda velocidad. Por favor, pido que refuercen controles. ¡No queremos más bicicletas en los lugares por donde caminamos los peatones!”

Salida de la cancha de Colón

CARLOS

“Quisiera saber qué pasa en la salida de la cancha de Colón. La otra noche estuvo feo. Se aglomeró la gente porque no habilitaron puertas y hubo niños apretujados”.

Atención médica a extranjeros

ESTELA

“A mí me parece bien que los hospitales de Salta, Jujuy y Formosa les cobren a los bolivianos y paraguayos que cruzan la frontera y luego se van otra vez a su país. Porque el otro día, mientras hablaba una jefa de la sección de terapia intensiva de un hospital, daba el ejemplo de que en este momento, un estent está saliendo $150.000. Y cuando una persona lo necesita, no le preguntan de dónde viene, sino que se lo colocan. Lamentablemente, en este momento de la Argentina, no estamos para hacer caridad. Y ninguno de nuestros países vecinos la practica. El señor presidente de Bolivia recién ahora quiere hacer un acuerdo de reciprocidad. Y pienso que el gobierno argentino lo tiene que rechazar. A nosotros no nos conviene, ¿qué argentino va a operarse de la columna, el estómago, la garganta en Bolivia? Ninguno. Pero ellos sí se vienen acá, porque su sistema de salud no les brinda nada. Me parece que el presidente Evo Morales tendría que cambiar sus sistema de salud para que no tengan que irse a otro lado a atenderse. O por lo menos, que nos cobren más barato el gas. Pensemos un poco en nuestros hospitales públicos, que están desbordados de gente. No lo entiendo. No se trata de xenofobia, ni nada eso. Es solo sentido común. Cada gobierno debería hacerse cargo de su gente”.

Discurso del presidente

UN CIUDADANO

“Quiero aclarar que tengo mis profundas diferencias ideológicas con el gobierno de Macri, pero además de eso, me preocupa el desconocimiento de la realidad y su discurso con palabras de buena voluntad. Nosotros no elegimos un presidente para que nos dé clases de cultura oriental. Queremos que lleve el país a un mejor lugar”.

Gremio de docentes

ALFREDO

“Me llamó la atención el otro día en la televisión una docente que se quejaba mucho porque siempre gana Roberto Baradel las elecciones del gremio. Y ese señor no es docente, por eso no tiene conocimientos pedagógicos. Y usa métodos arcaicos, no se renueva. No me explico cómo lo vuelven a elegir. ¿Por qué siguen insistiendo con ese tipo de gremialistas? Sugiero que habría que solicitarle una declaración de bienes para ver cómo hizo su fortuna. Porque esto es lo que decía la docente. Yo también como docente ruego para que se solucionen todos los problemas en el país. Los docentes preparan a los alumnos que después serán jueces. Y cobran el 10 y 15% de lo que gana un juez. ¡Qué injusticia!.