MARTÍNEZ POR DE VIDO EN ENERGÍA Y KICILLOF EN ECONOMÍA

Definieron todas las comisiones de Diputados

Redacción de El Litoral

Télam

La Cámara de Diputados constituyó una docena de comisiones, con lo que concluyó el armado de estos cuerpos asesores que son clave en los procesos para la sanción de leyes, ya que deben emitir los dictámenes que se debaten en el recinto de sesiones. Las principales comisiones que se conformaron en las últimas horas son las de Comunicaciones e Informática, Energía, Seguridad Interior, y Juicio Político.

De acuerdo con la distribución entre las fuerzas políticas, Comunicaciones será conducida por el interbloque Argentina Federal que designó para continuar en ese puesto al democristiano cordobés Juan Brugge, secundado en la vicepresidencia primera por la radical Karina Banfi y en la vicepresidencia segunda por Hugo Yasky.

La comisión de Energía será presidida por el kirchnerista Darío Martínez en reemplazo del detenido ex ministro Julio de Vido, y las vicepresidencias serán ocupadas por el massista Gustavo Bevilacqua y la radical santacruceña Roxana Reyes.

En Seguridad Interior estará al frente el ex ministro Guillermo Montenegro, mientras las vicepresidencias corresponderán a la massista Cecilia Moreau y al radical tucumano José Cano.

Por su parte, la comisión de Juicio Político será encabezada por el diputado Pedro Petro, y las vicepresidencias serán ocupadas por la kirchnerista Gabriela Cerruti, y el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

Peticiones, Poderes y Reglamento designó como titular a la diputada de la Coalición Cívica Alicia Terada, quien será secundada -como vicepresidentes- por el radical Jorge Enríquez y el tucumano José Orellana (Primero Tucumán). La comisión de Turismo designó como presidente al misionero Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero); la de Economías y Desarrollo Regional a la radical Aída Ayala; la de Economía al kirchnerista Axel Kicillof, y la de Recursos Naturales a Alejandro Echegaray (UCR).

También fue elegida la diputada del PRO Graciela Ocaña como titular del Mercosur; el massista y ex gobernador bonaerense Felipe Solá será presidente de la comisión de Vivienda; el kirchnerista Alberto Ciampini, titular de la comisión de Discapacidad, y la diputada del FPV Cristina Britez al frente de la comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias.