Tenis

Delbonis y Kicker, clasificados en Madrid

Los argentinos Federico Delbonis y Nicolás Kicker vencieron hoy en la última ronda de la fase previa y accedieron al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que se disputará sobre polvo de ladrillo, con premios por 6.200.860 euros.

Delbonis derrotó al ruso Mikahil Youznhy, por 6-3 y 6-1, en 54 minutos; mientras que Kicker superó al estadounidense Taylor Fritz -máximo favorito de la qualy-, por 6-2, 3-6 y 6-3; en una hora y 41 minutos.

De esta manera, el tenis argentino tendrá cinco representantes en el Open de la capital española, al que ya se había clasificado por ranking Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (16) y Leonardo Mayer (45).

El tandilense comenzará su participación en la segunda ronda con el francés Julien Benneteau o el bosnio Damir Dzumhur.

Schwartzman, decimotercer preclasificado, debutará con el francés Adrián Mannarino; mientras que Mayer lo hará ante el italiano Fabio Fognini, quien lo aventaja 3-1 en el historial.

El Masters 1000 de Madrid tiene como defensor del título y máximo favorito al español Rafael Nadal.

En Alemania

El tenista alemán Alexander Zverev conquistó hoy su primer título del año al imponerse a su compañero de equipo de la Copa Davis y compatriota Philipp Kohlschreiber en la final del ATP 250 de Münich, por un doble 6-3.

Zverev, actual número tres del mundo y que partía como gran favorito de la competición, ya se había alzado con el trofeo en la capital bávara el año pasado. Con la victoria de hoy, Zverev suma a sus 21 años siete títulos en el circuito ATP.

El triunfo le permite además afrontar con mayor confianza las tres próximas citas que deberá disputar en tierra batida: Madrid, Roma y Roland Garros.

Kohlschreiber, que durante toda la semana había desplegado un buen juego, se tuvo que conformar con el segundo puesto en un torneo cuya final ha disputado en seis ocasiones y consiguió ganar en las ediciones de 2016, 2012 y 2007.