Tras los allanamientos

Sergio Varisco: “tranquilo” y a disposición de la Justicia

“Soy el primer interesado en que rápidamente se llegue a la verdad”, dijo el intendente de Paraná.

25-1-IMG_8701.jpg

“Nos parece bien que se ordenen estos procedimientos”, opinó Varisco.

Foto: Télam/archivo

 

Télam

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, dijo que está a “disposición de la Justicia” y se mostró “tranquilo” tras los allanamientos en su domicilio, el de su madre, dependencias municipales y despachos de concejales y funcionarios de la capital entrerriana.

“Estamos a disposición para brindar toda la información necesaria”, afirmó el intendente en una rueda de prensa que ofreció y en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete y sus abogados.

“Por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido”, dijo Varisco, quien consideró que “es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de poder político‘.

Según el intendente, desde el municipio han colaborado con los procedimientos ordenados por el juez federal Leandro Ríos poniendo a disposición “archivos” y “anotaciones particulares para que la Justicia dilucide”.

Justicia independiente

“Yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad”, aseguró el intendente y recordó que ya declaró en la causa en la que no está “imputado ni nada por el estilo”.”Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos”, señaló Varisco.

El intendente radical dijo que los allanamientos “no hubiesen sucedido en otras épocas” cuando el Poder Judicial no actuaba “de manera absolutamente independiente”.

“Estoy muy tranquilo y, como tengo la conciencia absolutamente tranquila de que mis vecinos me conocen, abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente”, afirmó el intendente.

Y concluyó: “Acá no hay privilegios para nadie, no hay hijos ni entenados.”.

Nada relevante

Tras culminar los operativos, el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli, sostuvo que “no se encontró nada relevante para la causa” en los allanamientos. “Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Federal que vino a realizar este procedimiento en el municipio, precisamente en la oficina de Sergio Varisco”, afirmó el funcionario.

Rolandelli precisó que la búsqueda fue minuciosa y que “no se encontró nada de lo que se estaba buscando”, aunque ante las consultas periodísticas no explicó por qué fueron al despacho del jefe comunal.

Por su parte, el abogado de Varisco, Rubén Pagliotto, aseguró a Télam que los resultados de los allanamientos “fueron negativos” y que esa conclusión llegó luego de que se llevaron “computadoras, teléfonos y documentación, lo que es rutina en cualquier procedimiento”.

El abogado contó que para la investigación policial “tanto el personal de carrera como político prestó activa colaboración,”