Edición del Sábado 19 de mayo de 2018

Edición completa del día

Jornada sobre calidad e innovación educativa - Educación Educación

En Rosario y gratuita

Jornada sobre calidad e innovación educativa

La provincia y Educar 2050 invitan a “Pre-Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela”. Será el lunes 28 de mayo y contará con la disertación de especialistas.

29-U-IMG_1546.jpg

Ministra de Educación, Claudia Balagué. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción El Litoral

educacion@ellitoral.com

El Ministerio de Educación de la provincia y Proyecto Educar 2050, asociación civil para la mejora de la educación en la Argentina, llevarán a cabo el lunes 28 de mayo en Rosario el “Pre-Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela”.

La jornada, de carácter gratuito, se realizará de 8 a 14 en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755) y contará con la disertación de especialistas.

Bajo el lema “Innovar desde la escuela”, la propuesta contempla analizar y entender que los estudiantes actuales requieren transformar las prácticas educativas de forma que les proporcionen las habilidades y las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Será una oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo en la Argentina y, por lo tanto, se invita especialmente a participar a supervisores, directores y equipos vinculados con la educación.

Cronograma

La apertura oficial está prevista para el lunes 28 a las 9.30, a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; y el presidente de Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé.

En el primer panel de la jornada, disertará la ministra Balagué junto con sus pares de Mendoza, Jaime Correas; y de La Pampa, Carlos Alberto Verna; y el representante de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de Córdoba, Carlos Sánchez.

Entre los expositores estarán también Guillermina Tiramonti, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); Cora Steinberg, del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef); y Lucas Delgado, de EduLab/Cippec, quienes se referirán a “Los aprendizajes; cambios en el sistema y en el aula”.

Asimismo, habrá una socialización de experiencias de innovaciones pedagógicas y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre las cuales se cuentan el Plan Vuelvo a Estudiar de Santa Fe, las Escuelas ProA de Córdoba y el Plan Ceibal de Uruguay. En ese marco, disertarán funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y de otras entidades invitadas.

Inscripciones

Los interesados en participar del “Pre-Foro de calidad educativa. Innovar desde la escuela” podrán registrar su asistencia en el sitio: https://www.eventbrite.es/e.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 19 de mayo de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Educación

Recomendadas

Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Messi se fracturó un brazo -  -
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -