Encuentro en Olivos

Carrió: “Estoy al lado de Macri”

Redacción de El Litoral

[email protected]

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó que está “al lado de (Mauricio) Macri”, al ingresar a la residencia de Olivos para una reunión con el Presidente acordada hace varios días para analizar la situación de las pymes.Tras esa declaración, la líder de la Coalición Cívica descartó la posibilidad de una ruptura en Cambiemos y, al ser consultada sobre diversos análisis que se hicieron en ese sentido, dijo que se trata de “una mentira”.

El jueves, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: “Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos. Ayer en sus declaraciones al ingresar a Olivos, la diputada afirmó que habla con los ministros del gabinete nacional a diario y que junto al Presidente “está trabajando en un esquema de pymes exportadoras”. Al explicar su reacción en Diputados, Carrió dijo que su intención fue que “no se enfrentaran dentro del bloque del PRO y el radicalismo” y aseveró que “con la Coalición Cívica todo está bien”.

Además, la legisladora y cofundadora de Cambiemos dijo que va a superar el hecho de que la Cámara de Diputados haya dado ayer la media sanción al proyecto y consideró que “si ganaba el No había violencia. Mis convicciones no cambian nunca”, dijo, e invitó a los periodistas a que se “pregunten quiénes cambian de postura”, ya que hay legisladores que “cambian sus convicciones en media hora, no se si es por plata o no. Soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande”, concluyó e ingresó a la residencia de Olivos.

Sánchez, tranquilo

En tanto, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, afirmó que “está 100 por ciento garantizada la continuidad de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos”, luego de que su líder, Elisa Carrió, advirtiera en la Cámara de Diputados con romper todo tras la media sanción a la legalización del aborto.

Sánchez, uno de los dirigentes de más confianza de Carrió y jefe de una de las secretarías más austeras del Poder Ejecutivo, explicó en una entrevista con Télam que el enojo de Carrió se debió a que es un “tema muy sensible y costoso en lo personal”.

Para Sánchez, la reacción de Carrió en el recinto fue más emocional que política, ya que es un tema que “le afecta personalmente. Felicito a todos mis compañeros que votaron a conciencia”, agregó el funcionario -favorable a la despenalización del aborto- y sostuvo que “es bien difícil votar 9 a 1 en un bloque”, en relación a Juan Manuel López, el único diputado de la CC que votó afirmativamente.

Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: “Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos. Más tarde, en una serie de mensajes por Twitter, le bajó el tono a su afirmación, al asegurar que tiene una “excelente y permanente relación con Olivos” y señalar que apeló “a la unidad de Cambiemos y les hablé a los diputados nacionales para que reine la concordia y no la grieta”.

En ese marco, Sánchez aseguró que “está garantizada la Coalición Cívica adentro de Cambiemos en un 100 por ciento, ya que entendemos desde el primer día la responsabilidad de darle una oportunidad a este país. Cuando Lilita decía que había que hacer una alianza que pueda ganarle al kirchnerismo no era sólo por la satisfacción de ganar a un adversario político, sino porque este país perdió una de sus más grandes posibilidades” durante años anteriores cuando había una “lluvia de dólares y recursos extraordinariamente grandes por el precio de la soja”, añadió.

Por otra parte, aseveró que desde ese partido respetan los “cambios que decide el Presidente”, Mauricio Macri, como el reemplazo de Federico Sturzenegger por Luis Caputo al frente del Banco Central; al tiempo que afirmó que tienen “muchísima confianza en la capacidad técnica” del nuevo titular de la entidad financiera.