Laguna Paiva

Exitosa Expo Tecno 2018

Más de 6.000 personas recorrieron, durante los tres días en que duró la muestra, los 90 stands distribuidos en la totalidad de las dependencias del Club Social y Deportivo Alumni.

missing image file

Alumnos de la primera escuela que tuvo esta ciudad, exponiendo sus trabajos.

Fotos: Oscar Paúl

 

Oscar Paúl

[email protected]

Organizada por la Municipalidad y con la colaboración de distintas instituciones del medio, se llevó a cabo la Expo Tecno 2018 que contó con la participación de 90 expositores y la presencia, a lo largo de los tres días que duró la misma, con la asistencia de una gran cantidad de público.

En la jornada inaugural, y luego del tradicional corte de cintas por parte del intendente Rodrigo Fernández; el delegado de la Región IV del Ministerio de Educación, Juan Cruz Giménez; el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandro Caporale, y del concejal Germán Furlano en su condición de coordinador de la muestra los asistentes pudieron recorrer, ver y valorar lo exhibido en cada uno de los 90 stand correspondientes al gobierno municipal, Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, CONICET INTEC, establecimientos educativos locales, empresas productivas, emprendedores, artesanos de la zona, instituciones y asociaciones civiles, clubes deportivos y feria gastronómicas.

Paralelamente a ello y en los sucesivos días se realizaron las siguientes actividades: taller de Astronomía, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe y con la disertación del Prof. Jorge Coghlan; obra de teatro sobre vacunación, a cargo de personal del Samco; capacitación en liderazgo de equipos en las instituciones por Marcelo Josch; información sobre oferta académica aportada por la U.T.N.; taller del Conicet-Intec sobre “Alimentos, entre lo antiguo y lo moderno”; información de la U.N.L., U.T.N. y A.D.E. sobre sus respectivas ofertas académicas; información del Colegio de Traductores sobre “Cómo trabajar por el mundo sin salir de casa” y presentación de la carreras de “Mantenimiento Industrial en el ISPI Nº 9.100.

Por su parte ECAM expuso el Plan Circunvalar, en tanto que el CEDOC y el Grupo Oncológico lo hicieron con los temas “Introducción a las nuevas tecnologías” y “Consejos para la prevención del cáncer”, respectivamente.

Todo ello se vio acompañado por un espectáculo artístico musical que contó con la actuación de Añoranzas, Magali Rossi, San Juan de la Cruz, radio teatro de la E.E.S.O. Nº 423, Maximiliano Ravassi, Los hijos del viento, Los hermanos Rojas, Amor y Danza, Coro Municipal, Norberto Fabre, Defendiendo tradiciones, Los Rumpies, Santa Rita y Mandale Cumbia.

Objetivos

La muestra, que comenzó el día jueves y se clausuró en la medianoche del sábado, tuvo como objetivos por parte del gobierno municipal como su organizador, poner a consideración de los visitantes el presente y el futuro educativo, productivo e institucional de Laguna Paiva, de igual modo que generar el intercambio de experiencias entre los actores involucrados, en especial niños y jóvenes para potenciar su interés en los procesos de innovación orientados hacia el desarrollo local y su integración con la región.

missing image file

Vista de parte del público que colmó la capacidad del Club Social y Deportivo Alumni donde se realizó la renovada Expo Tecno 2018 que despertó elogiosos comentarios.