https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.06.2014 - Última actualización - 7:57
7:50

Tras dos temporadas vuelve a Primera División

Banfield se consagró campeón de la Primera B Nacional

Venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1. En el torneo ganó 22 partidos, empató 11 y perdió ocho, además de convertir 70 goles y recibir apenas 39. 

 DyN

+3

Foto:DyN




Tras dos temporadas vuelve a Primera División Banfield se consagró campeón de la Primera B Nacional Venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1. En el torneo ganó 22 partidos, empató 11 y perdió ocho, además de convertir 70 goles y recibir apenas 39. Venció a Talleres de Córdoba por 2 a 1. En el torneo ganó 22 partidos, empató 11 y perdió ocho, además de convertir 70 goles y recibir apenas 39. 
Banfield se consagró hoy campeón del torneo de la Primera B Nacional 2013/14 a una fecha de su finalización, tras doblegar en el Estadio Florencio Sola a Talleres de Córdoba por 2-1.

El equipo dirigido por Matías Almeyda quedó en desventaja a los 29 minutos del primer tiempo con el gol conseguido por Cristian Pavón, pero reaccióno y dio vuelta el marcador en la segunda etapa con los goles del paraguayo Santiago Salcedo, a los 27, y Nicolás Bertolo, sobre los 33.

Banfield totaliza a una fecha del final del torneo 77 puntos y ya no podrá ser alcanzado por Defensa y Justicia, que se quedó con 72, tras ser vencido por Douglas Haig 4-1, en Pergamino.

El flamante campeón consiguió la conquista tras una gran campaña en la cual ganó 22 partidos, empató 11 y perdió ocho, además de convertir 70 goles y recibir apenas 39.

El Taladro regresa a Primera División tras dos temporadas, gracias a la conquista de su séptimo título en la segunda categoría del fútbol argentino luego de los conseguidos en 1939, 1946, 1962, 1973, 1992/93 y 2000/01.

El otro gran ganador de la jornada fue Matías Almeyda. En su segunda experiencia como entrenador en la B Nacional, el nacido en Azul sumó su segundo título, tras el conseguido con River Plate en 2012/13.

"Estoy bien, contento. Esto es impagable, es un momento muy lindo. Todos los días no se da una vuelta olímpica", valoró Almeyda, quien se hizo cargo del plantel en marzo de 2013, cuando reemplazó a Daniel Garnero.

Este Banfield campeón creció partido a partido, y al final de la primera rueda había practicamente asegurado el ascenso, y la posición de ser un claro candidato al título.

Pero Banfield además de funcionar como equipo también tuvo trabajos individuales para destacar, como los del paraguayo Salcedo (goleador del equipo, con 18 tantos), Andrés Chávez (segundo máximo anotador, con 17), Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Domingo, Fabián Noguera y Enrique Bologna.

A un plantel bien conformado Almeyda le sumó en la segunda rueda a Walter Erviti, quien, tras su paso por el fútbol mexicano, regresó para darle una mano al club con el cual fue campeón de Primera División en 2009.


(DyN)




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas