https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.06.2014 - Última actualización - 20:32
13:56

Para enfrentar este viernes al campeón

Madelón mete a Lissi y a Bolzicco de titulares

El entrenador ya tiene la mente puesta en el torneo que viene. En el manejo del fútbol seguirán los mismos más un grupo de ex jugadores como “asesores”.

Beligoy muestra la tarjeta amarilla al pibe Fantín, que mañana reemplazará a Bruna, de futuro incierto en la institución. Foto: Pablo Aguirre




Para enfrentar este viernes al campeón Madelón mete a Lissi y a Bolzicco de titulares El entrenador ya tiene la mente puesta en el torneo que viene. En el manejo del fútbol seguirán los mismos más un grupo de ex jugadores como “asesores”. El entrenador ya tiene la mente puesta en el torneo que viene. En el manejo del fútbol seguirán los mismos más un grupo de ex jugadores como “asesores”.
Madelón dio el primer indicio cuando desafectó a varios jugadores que no tienen ninguna chance de seguir en la institución (Gerlo, Evangelista, Zapata, Gagliardi y Salinas). Y armó un equipo para enfrentar mañana al campeón de la temporada, Banfield, con la inclusión de un “desconocido” y muchos juveniles.

El que aparece en el equipo es el volante central Gerónimo Lissi, un chico que llegó de Tiro Federal de Rosario hace algunos años, que ha jugado mucho en el equipo de la primera liguista que dirige Centurión y que está a punto de coronarse campeón y que también lo hizo en varias oportunidades en las divisionales afistas.

Lissi es un jugador que mide 1,84 y que tiene un juego parecido al de Roberto Battión. Es decir que “jugará de Bertochi”, mientras que Fantín será el volante central que suplantará a Nicolás Bruna, otro de los expulsados en el encuentro del domingo ante Huracán.

No sólamente aparece Lissi sino que también lo hará el delantero Tomás Bolzicco, un chico que proviene de las inferiores de Unión, que tuvo la posibilidad de debutar, que es un delantero de buena presencia física y que será titular en el ataque, acompañando a Sebastián Palacios.

Además, Diego García jugará en el lugar de otro de los expulsados (Caballero), en tanto que Emanuel Brítez volverá al equipo para sumarse a la zaga central en reemplazo de Zurbriggen.

Con este panorama, las mayores chances para mañana son para Castro; Vella, Brítez, Sánchez y Mauri; Diego García, Lissi, Fantín y Alemán; Palacios y Bolzicco. Como se puede apreciar, cinco jugadores surgidos de las inferiores rojiblancas, de los cuáles sólo Brítez había empezado este campeonato con ciertas posibilidades de jugar, ya que el resto —y otros como Caballero— no estaban ni en los planes más optimistas de los hinchas rojiblancos.

Desde hace varios días que Madelón está armando el plantel para la temporada que viene y por eso ha venido tomando decisiones. No sólo eso, también ya conversó con los jugadores que tendrá en cuenta y que pretende que se queden en el plantel, como Castro, Sánchez y Palacios, a quiénes se podrían sumar Vella y Bertochi. De hecho que los jugadores que fueron separados o desafectados, no integrarán el Unión del segundo semestre y otros, como el caso de Diego García, tienen contrato vigente con la institución.

Otro tema del que no se habla demasiado pero debe definirse, es el de Nicolás Bruna. Es interés de la dirigencia y de Madelón que el capitán se quede, pero hay que arreglar su contrato, que tiene fecha de vencimiento el 30 de este mes. Hubo conversaciones y hasta se produjeron algunos avances, pero no está nada resuelto todavía.

Con el que no hay acuerdo y se alejará del club, es con Emanuel Moreno. El “Huevo” también tuvo charlas con los directivos, pero al no llegar a un entendimiento, quedaría en libertad de acción, salvo que el cambio de rumbo sea drástico en estos días. No se sabe, por el momento, cuál será el destino de Santiago Zurbriggen, titular en el equipo que ascendió a Primera hace tres años y que viene de jugar en el cotejo ante Huracán, aunque sin continuidad en todo el año.

En cuanto al rival, es toda una incógnita la formación. Luego del triunfo ante Talleres que le permitió lograr el título de campeón (ya había ascendido hacía un par de fechas antes), el Pelado Almeyda, que renovó con el club para dirigirlo en Primera, le pidió a los jugadores que se presenten esta mañana listos para viajar.

El equipo que jugó con Talleres fue con Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. Luego ingresaron Bertolo, Chetti y Yeri. De todos modos, la formación que jugará en Santa Fe es una verdadera incógnita, al menos hasta el cierre de nuestra edición.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
El SMN advierte: en 24 hs podría llover el promedio mensual para diciembre -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -

Recomendadas