https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 10.07.2014
13:44

Volvió a su segunda casa

Fausto Montero está feliz

El mediocampista paranaense retornó a Unión luego de vestir la camiseta de Arsenal. “Sólo pienso en poner a Unión en primera”, dijo el “Memo”.

Una tarde inolvidable. Fue en el clásico jugado en agosto de 2011, cuando con un gol suyo y el otro de su amigo, Paulo Rosales, Unión derrotó a Colón en El Brigadier por 2 a 0 en Primera División. Foto: Pablo Aguirre




Volvió a su segunda casa Fausto Montero está feliz El mediocampista paranaense retornó a Unión luego de vestir la camiseta de Arsenal. “Sólo pienso en poner a Unión en primera”, dijo el “Memo”. El mediocampista paranaense retornó a Unión luego de vestir la camiseta de Arsenal. “Sólo pienso en poner a Unión en primera”, dijo el “Memo”.
Luego de formar parte del plantel de Gustavo Alfaro en Arsenal, club en el que estuvo a préstamo durante la última temporada en Primera División, Fausto Montero regresó a su “segundo hogar”, Unión, para ayudar a ubicar al elenco rojiblanco en la máxima categoría del fútbol argentino.

En diálogo con la prensa santafesina, el mediocampista nacido en Paraná hace 25 años manifestó su felicidad por haber retornado: “La verdad es que estoy contento por volver al club, con objetivos nuevos. Hoy por hoy pertenezco a Unión y sólo pienso en Unión. Tengo la cabeza puesta acá para revertir la situación y poner a Unión en primera, que como se dará el torneo, creo que se dará una muy buena posibilidad, espero que podamos aprovecharla”.

Con respecto al nuevo certamen, el “Memo” opinó: “Ya estuvimos viendo los que van a ser los primeros partidos. Pienso que es muy importante arrancar bien contra Belgrano de San Francisco. Ojalá que empecemos de la mejor manera, pero primero hay que ir conociendo al cuerpo técnico y la forma en que quiere que presionemos y ataquemos”.

El paranaense recordó que “Leo” Madelón ya lo había tentado para venir a principios de año: “Madelón ya me había llamado para que vuelva, pero le dije que esperaba que me entienda, que quería pelear seis meses más en primera, para demostrarle a la gente de Arsenal que podía y que estaba para jugar. Lo de Arsenal fue una experiencia muy linda, jugando Copa Libertadores y Copa Argentina, pero lamentablemente no tuve la continuidad que hubiese querido”.

Pero ahora tiene todas las pilas puestas en esta nueva etapa: “Hay muchos chicos que ya conocen lo que es Unión, que sienten mucho la camiseta, eso es bueno y hay que aprovecharlo, porque hace que se adapten más rápido al grupo, para que todo se haga más llevadero, porque desde el grupo se logran muchas cosas”.

¿Palacios tiene posibilidades?

Se sabe que entre Unión y el delantero tucumano Sebastián Palacios está todo conversado y hay un arreglo económico que satisfizo al jugador por el cual el club está dispuesto a cumplir. En principio se dijo que el técnico de Boca, Carlos Bianchi, lo quería sí o sí en el plantel, pero luego se lo incluyó en una lista de jugadores que podían ir a Godoy Cruz por la llegada de Castellani al conjunto xeneize.

De todas maneras, la transferencia se hizo pero el “Tucu” se quedó en Boca. Lo que no se conoce es si el interés del “Virrey” es verdadero; y lo que el delantero quiere es tener continuidad. Por eso no aún no se han cerrado las puertas. Madelón quiere un atacante por afuera y Palacios sería, por sus excelentes rendimientos en el campeonato pasado, el hombre indicado para cubrir esa necesidad.






Más Noticias de Actualidad Tatengue

Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas