https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.08.2014 - Última actualización - 18:14
16:31

EL VOLANTE ZURDO ES EL REFUERZO 12

Llama firmó y se sumó a Colón

Es la última incorporación para el plantel que dirige Osella y que debutará el sábado a las 15 en el Brigadier López ante Instituto.



EL VOLANTE ZURDO ES EL REFUERZO 12 Llama firmó y se sumó a Colón Es la última incorporación para el plantel que dirige Osella y que debutará el sábado a las 15 en el Brigadier López ante Instituto. Es la última incorporación para el plantel que dirige Osella y que debutará el sábado a las 15 en el Brigadier López ante Instituto.
El volante Cristian Llama llegó hoy a Santa Fe, acompañado de su representante, y firmó que contrato que lo liga a préstamo con Colón.

Llama, que se inició en Arsenal y luego jugó varias temporadas en Europa, tuvo un paso por Veracruz, donde rescindió contrato a fines de abril, luego de un entredicho con el cuerpo médico tras una lesión que le propinó el argentino Javier Gandolfi, en un encuentro de la liga mexicana.


El jugador que firmó su vínculo con Colón, dijo en su momento que la lesión que lo mantuvo cinco semanas fuera de las canchas fue “mal tratada” por parte del cuerpo médico. ‘Uno de los kinesiólogos me empeoró la situación y el otro no me dijo nunca lo que tenía‘, señaló el volante argentino, que se desempeña por izquierda.

‘Lo peor de todo fue que me enteré por medios míos, porque yo me empecé a mover, fui a ver otros médicos, me traje un fisioterapista de Italia para que me cure, no sabía yo la lesión que tenía‘, dijo Llama.

La información que se dio en su momento, fue la siguiente: “Haciéndose estudios por su cuenta, Llama se dio cuenta que el cuerpo médico le generó una lesión peor: ’En mi cabeza no estaba lo que yo vi días después en una ecografía. El golpe que me dio Gandolfi era para veinte días y después tenía una lesión en donde la lesión no fue, en el vasto externo’, aseguró”.

Luego de esto, Llama intentó en vano hablar con el dueño del Veracruz. ‘Estoy tranquilo porque el técnico supo, porque después empiezan que Llama no tiene ganas, que se quiere ir, que se empiezan a especular un montón de cosas, que es de cristal y entonces yo ya hablé con él, me aliviané un poco y le dije que quiero otra oportunidad para jugar aquí el año que viene‘, dijo en su momento, aunque días después rescindió el vínculo.

Por otra parte, Cristian Llama también tuvo una lesión el año pasado, allá por el mes de noviembre, en la rodilla izquierda de la cual se recuperó y por eso no tuvo problemas en continuar jugando este año. De todos modos, lo mejor del volante se vio en el Catania de Italia, club al que llegó en 2007 pero se estabilizó en el 2008 y hasta el 2012.

Zurdo, buena pegada

Los dirigentes de Colón señalaron que esta alternativa de Llama fue bien vista, tanto por el cuerpo técnico como por ellos mismos. ‘Todavía teníamos un pequeño resto en el presupuesto”, dijo un directivo consultado, quien, sin embargo, señaló que “con esto cerramos definitivamente las persianas‘, desechando la posibilidad de incorporar un marcador lateral derecho.

Llama es un zurdo de buena pegada. Es una alternativa válida ante la salida de Mansilla, más allá de que Callejo puede jugar en ese lugar y, de hecho, lo hizo bien ante Lanús en el encuentro por Copa Argentina.

Con la incorporación de Llama serán doce las caras nuevas que tendrá Osella para la presente temporada. ¿Habilitaciones?, se dice que todos los contratos —menos el de Llama y el de Pavón—, ya están listos y no habrá problemas.

El caso Pavón

Por el lado del cordobés Cristian Pavón, que está desde la semana pasada en Santa Fe, se espera para hoy la llegada del representante (lo maneja la agencia de Fernando Hidalgo) para firmar el contrato profesional que lo ligará por seis meses a Colón.

Se recuerda que el contrato no se firmó antes en virtud de que el jugador pretendía, a través del pedido de su representación, que Colón le abone el mes de julio, algo a lo que el club se negó en virtud de que llegó a Santa Fe el último día de ese mes.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes o severas -  -
Área Metropolitana
La inflación de noviembre fue del 3,2% -  -
Economía
Térmicas de casi 50° en la ciudad  -  -

Recomendadas