https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.06.2015 - Última actualización - 18:57
18:56

El delantero se va a México

Unión vendió a Triverio al Toluca

Este sábado al mediodía Spahn y Grillo cerraron el acuerdo: al club le quedarán, limpios, 1.100.000 dólares.

Foto: Archivo




El delantero se va a México Unión vendió a Triverio al Toluca Este sábado al mediodía Spahn y Grillo cerraron el acuerdo: al club le quedarán, limpios, 1.100.000 dólares. Este sábado al mediodía Spahn y Grillo cerraron el acuerdo: al club le quedarán, limpios, 1.100.000 dólares.

Unión cerró este sábado la venta de Enrique Triverio al Toluca de México, operación por la que al club le quedarán, limpios, 1.100.000 dólares (es decir, con los impuestos y porcentajes ya descontados).


Así lo confirmó a El Litoral el vicepresidente del club, Marcelo Piazza.


El acuerdo se cerró en un encuentro que mantuvieron pasado el mediodía en la ciudad de San Francisco (Córdoba) el presidente rojiblanco, Luis Spahn, con el representante del jugador, Luis Grillo.


Hay que recordar que Unión poseía el 50 por ciento del pase del futbolista, mientras que el 50 por ciento restante, en poder de un grupo empresario, también fue adquirido por el Toluca, aunque se desconoce la cifra de esa operación.


Triverio viajará en las próximas horas y firmará un contrato por 3 años. Fue él quien eligió la opción del Toluca, ya que también había sobre la mesa una oferta concreta de otro club del mismo país (no trascendió cuál).


Hay que destacar que esta venta sobrepasó la cifra que figuraba en la cláusula de rescisión, la que exigía un pago a Unión de 850.000 dólares.


Ahora, con la venta de Triverio y el dinero en la mano, el club de la avenida López y Planes saldrá al mercado a buscar dos delanteros para reforzar el plantel.

 

Lo quiere a Bogado
 

Volvió Leo Madelón a hacerse cargo del plantel profesional rojiblanco en Casasol y dejó en claro que pidió jugadores de mitad de campo hacia adelante para reforzar el plantel de cara al segundo semestre del 2015.


En este sentido se filtró el nombre de Mauro Bogado, todocampista de San Martín de San Juan, de muy buena pegada de media distancia. El 30 de junio, después de cuatro años, se termina su contrato en el verdinegro y está decidido que no seguirá.


Rafaela y Huracán también lo quieren, pero Madelón lo viene hablando desde hace varias semanas, porque ya lo había querido llevar cuando Leo era DT de San Lorenzo.


Bogado tiene 30 años y pasó por varios clubes: tres veces por Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba, Everton de Chile y ahora San Martín de San Juan. Tiene 27 goles en 200 partidos, casi todos de pegada desde media distancia o tiro libre.


Unión ganó 3-0


Con goles de Gamba, Cardozo y Soldano, Unión derrotó esta mañana en un amistoso preparatorio a La Perla, equipo que quedó libre en la fecha de Liga Santafesina. El partido se jugó en Casasol a puertas cerradas.


Unión alistó a Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Mauro Maidana, Marcelo Cardozo; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano.


Pensando en la primera fecha, Unión no podrá contar con Brítez, Leo Sánchez y Guerreño, todos por sanciones.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Otra derrota de Unión en caída libre
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas