https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.07.2015 - Última actualización - 7:30
0:16

Liga Santafesina de Fútbol

Colón de San Justo se quedó con el Apertura

El partido de desempate con La Salle terminó 0 a 0, por lo que se definió en los penales. Allí Colón se impuso 4 a 2, con una sobresaliente tarea de su arquero, Guillermo Scatizza.

 Manuel Fabatía

+3

Foto:Manuel Fabatía




Liga Santafesina de Fútbol Colón de San Justo se quedó con el Apertura El partido desempate con La Salle terminó 0 a 0. En los penales y allí Colón se impuso 4 a 2, con una gran tarea de su arquero, Guillermo Scatizza. El partido de desempate con La Salle terminó 0 a 0, por lo que se definió en los penales. Allí Colón se impuso 4 a 2, con una sobresaliente tarea de su arquero, Guillermo Scatizza.

Colón de San Justo se coronó esta noche campeón del Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol al imponerse a La Salle en el partido desempate disputado en la cancha auxiliar de Colón de Santa Fe.


El partido luego de los 90 minutos terminó igualado 0 a 0, por lo que la definición del certamen se produjo con tiros desde el punto penal, donde el “Conquistador” venció por 4 a 2.


A pesar de no haber tenido goles, la final fue sumamente emotiva, al igual que todo el torneo precedente.


El equipo sanjustino tuvo que jugar gran parte del encuentro con un hombre menos debido a la expulsión, a los 7 minutos de la primera mitad, de Cejas. Pero eso no le impidió encarar el encuentro de igual a igual ante La Salle.


El campeón contó sí con una figura preponderante: la de su arquero Guillermo Scatizza, que no solo tuvo algunas intervenciones clave a lo largo del tiempo regular, sino que fue decisivo en la tanda de penales, donde contuvo dos disparos para que Colón pueda festejar.


Hay que recordar que los sanjustinos fueron punteros del Apertura casi de punta a punta, pero el final los encontró igualados en unidades (39) con La Salle, lo que motivó este encuentro disputado en el “Rafael Batres”, y que contó con la cuaterna de referís integrada por Adrián Franklin, Patricio Quiroga, Gastón Freyre y Manuel Sánchez.


La Salle corrió desde atrás durante gran parte del campeonato y forzó el desempate de manera agónica. En el presente torneo ganó 11 partidos, empató tres y perdió uno. La única derrota fue en la 7ma fecha ante El Quillá, y desde allí construyó un invicto de 10 encuentros, con cinco triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones.


Colón de San Justo finalizó su participación en el Apertura con 13 victorias y tres derrotas. La última tuvo lugar en la 13ra fecha, 0-2 ante El Pozo, y luego ganó los tres partidos que le restaron disputar.


Con este resultado, Colón SJ alcanzó su 14 corona en la Liga: al Apertura 2015 hay que sumarles los certámenes de 1970, 1972, 1973, 1974 (Petit), 1975, 1986, 1988, 1991, 2002, 2009 (Apertura), 2010 (Clausura), 2011 (Apertura) y 2012 (Clausura).


Mientras, La Salle acumula dos estrellas, conseguidas en 1992 y en el Apertura 2013.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas