https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.07.2015 - Última actualización - 17:02
15:17

A poco de la puesta en marcha

Tren urbano: ultiman detalles del sistema de seguridad vial

El municipio avanza con la instalación de señales lumínicas y sonoras en los 22 cruces de calle. 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




A poco de la puesta en marcha Tren urbano: ultiman detalles del sistema de seguridad vial El municipio avanza con la instalación de señales lumínicas y sonoras en los 22 cruces de calle.  El municipio avanza con la instalación de señales lumínicas y sonoras en los 22 cruces de calle. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

A poco que comience a circular el Tren Urbano, el municipio pone a punto el sistema de seguridad vial en todos los cruces con calles que tiene el recorrido. 

 

Se trata de 22 cruces. En detalle, son:  Castellanos, Maipú, Luciano Molinas, Domingo Silva, Juan del Campillo, Pedro Zenteno y Pedro Ferré. Ya en el Parque Federal, en los cruces con Quintana y Salvador del Carril, y en J.M. Zuviría y Aristóbulo del Valle a la altura del Puente Negro. Siguiendo el recorrido, en Llerena, Lavaisse, Gorostiaga y Pedro de Vega. Ricardo Aldao, Ángel Casanello, J.P López, Hernandarias y Castelli, metros antes de la última parada, en la Esquina Encendida.

 

Vale mencionar que como el Tren Urbano tendrá prioridad en la circulación, en los casos de las intersecciones que ya cuentan con el habitual semáforo vehicular, éste se sincronizará con el sistema de señalización propio de Tren Urbano. De esta manera, ante el paso del Tren, y junto a las señales lumínicas y sonoras, se encenderá la luz roja habitual del semáforo vehicular.

 

Cómo funciona

 

En el caso de la señalización vehicular, al llegar a cada cruce los conductores se encontrarán con un semáforo que cuenta con una luz amarilla intermitente de prevención, que llama a disminuir la velocidad; y dos luces rojas que junto a una señal sonora se activan cuando el tren está llegando al cruce, que llaman a la detención de la marcha de los vehículos. Asimismo, cada señal cuenta con la típica Cruz de San Andrés y un cartel de precaución.

 

En el caso del semáforo para el conductor del propio tren, se trata de una columna con dos luces que le señalan al motorman si el sistema de señalización está funcionando correctamente en el próximo cruce, para poder continuar su marcha. Cabe señalar, que en caso de algún imprevisto y dada la velocidad de circulación del Tren Urbano, puede frenar y detenerse en pocos metros. Además, cuenta con una bocina para alertar a quienes se encuentren circulando por el lugar.

 

Nombres para los apeaderos

 

Las ocho paradas con que contará el Tren Urbano, ya han sido denominadas teniendo en cuenta su cercanía con los lugares característicos. De sur a norte, la primera parada en Pedro Vittori y Castellanos, se llama El Molino; la siguiente se denomina Domingo Silva, y la tercera, a la altura de Pedro Zenteno, Malvinas Argentinas.

 

Ya la cuarta, en Vittori y Quintana se llamará Parque Federal; y la de Vittori y Salvador del Carril, La Redonda. Las dos paradas siguientes se denominarán Puente Negro, en la avenida Aristóbulo del Valle y Fray M. Esquiú; y Ricardo Aldao la ubicada en esa calle, entre 4 de Enero y 1º de Mayo. La última, en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde está la Esquina Encendida, se denominará Don Bosco.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Sigue la inestabilidad en la región
Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas